La reseña de la FAO sobre la situación de los alimentos y la agricultura en 1997 puede obtenerse en cinco lenguas


Ya se puede conseguir en cinco lenguas: árabe, chino, inglés, francés y español, la edición correspondiente a 1997 de El estado mundial de la agricultura y la alimentación 1997 (SOFA), la publicación estrella de la FAO que presenta un análisis anual de los acontecimientos mundiales y regionales de la alimentación y la agricultura, y de otros asuntos claves del sector. Esta versión de la encuesta mundial se dio a conocer en inglés en noviembre de 1997, a tiempo para someterla a discusión durante la reunión bienal de la Conferencia de la FAO, órgano rector de la Organización, celebrada en Roma del 7 al 18 de noviembre

 

SOFA 1997 se puede obtener en árabe, chino, inglés, francés y español

En su reseña mundial de los asuntos relacionados con la agricultura, la silvicultura y la pesca, SOFA presenta la situación agrícola actual por medio de gráficas y comentarios, a la vez que se somete a examen la relación entre el medio económico general y la agricultura. La edición de 1997 contiene tres secciones especiales, una sobre los bosques en el contexto de la globalización, otro sobre cómo incrementar la productividad agrícola de la mujer, y el tercero sobre políticas para abatir el cambio de clima mundial. Este número también presenta un capítulo especial sobre agroindustria y desarrollo económico.

En la reseña regional se observan las tendencias agrícolas importantes y otros asuntos de las regiones en desarrollo, con especial atención a una selección de países como Mozambique y Angola, de la región africana; Bangladesh, en Asia; Perú en América Latina y el Caribe, y Egipto en el Oriente Medio. También se discuten los acontecimientos de los países que están en proceso de reforma del centro y el este de Europa, así como la situación de las reformas agrícolas de la Federación Rusa.

Una parte importante de SOFA son las estadísticas más recientes sobre producción y comercio de los sectores agrícola, pesquero y silvícola. Se proporciona un diskette para computadora con una selección de datos en inglés, francés y castellano, así como el programa, de uso fácil, FAOSTAT TS, que sirve para presentar y analizar las bases de datos sistematizadas por año. Aun las personas con menos experiencia en materia de computadoras puede recorrer la base de datos para estudiarla e imprimir sus gráficas y sus cuadros, trazar gráficas de líneas múltiples y extraer datos para utilizar en otros programas.

Los datos se tomaron de la base de datos de la FAO en línea, FAOSTAT, que actualmente contiene más de un millón de series cronológicas que comprenden estadísticas internacionales de los siguientes sectores: producción, comercio, balances de alimentos, envíos de ayuda alimentaria, fertilizantes y plaguicidas, uso agrario e irrigación, productos forestales, productos pesqueros, demografía, y maquinaria agrícola.

"The State of Food and Agriculture 1997" ya se puede ordenar al Grupo de Ventas y Comercialización, de la Dirección de Información de la FAO. La publicación completa también se puede obtener electrónicamente en inglés, francés y español.

 

12 de febrero de 1998

Más informacion:


 FAO Home page  

Búsquedas

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO,1997