Día Mundial de la Alimentación: los embajadores de la FAO difunden el mensaje de Alimentos para Todos


 

"La juventud contra el hambre":
Haga click para ver más sobra el Día Mundial de la Alimentación de 1999

Las embajadoras de la FAO, señoras Dee Dee Bridgewater, Miriam Makeba, Rita Levi Montalcini y Gina Lollobrigida (izquierda a derecha) en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en la Sede de la Organizaciónworld food day

Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, cuatro famosas personalidades han sido designadas por el Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, embajadores de la Organización para apoyar la lucha de ésta contra el hambre en el mundo.

La investigadora italiana y premio Nobel de la Medicina, Rita Levi Montalcini, la actriz Gina Lollobrigida, la cantante de jazz Dee Dee Bridgewater y la cantante Miriam Makeba divulgarán el mensaje del Día Mundial de la Alimentación y TeleFood: Alimentos para Todos, y sensibilizarán al público sobre el hambre en el mundo a la vez que exhorten a la solidaridad internacional para derrotar el hambre.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los años el 16 de octubre, día de la fundación de la FAO en 1945. TeleFood es una campaña anual en todo el mundo realizada a partir de transmisiones de radio y televisión, conciertos y otros acontecimientos dedicados a construir un mundo sin hambre.

"La juventud contra el hambre" es el tema de TeleFood y el Día Mundial de la Alimentación 1999. Todos los acontecimientos de TeleFood que se lleven a cabo en los distintos países destacarán el problema del hambre en el mundo y pondrán de relieve la contribución de los jóvenes en la lucha contra el hambre.

En su mensaje del Día de la Alimentación, el Dr. Jacques Diouf afirmó: "El tema del Día Mundial de la Alimentación y de TeleFood de este año, La Juventud contra el Hambre, se ha elegido para hacer hincapié en la función de los jóvenes en la lucha contra el hambre y la desnutrición, y también para proporcionar una oportunidad estratégica para que participen en la campaña para lograr que haya alimentos para todos."

El presidente de Eslovaquia, Rudolf Schuster, el ministro italiano de Agricultura, Paolo de Castro, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf, hablaron en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO el 15 de octubre.

El 19 de octubre, en la Ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la ONU en Nueva York, el Dr. M. S. Swaminathan, uno de los dirigentes de la "revolución verde" de la India del decenio de 1960, pronunciará un discurso de primera importancia. También disertarán el Dr. Jacques Diouf, la Secretaria General Adjunta de la ONU, la Sra. Louise Frechette, y el Sr. Theo Ben Gurirab, Ministro de Relaciones Exteriores de Namibia y actual Presidente de la Asamblea General de la ONU.

15 de octubre de 1999


Escuche Ud. o consulte una entrevista de Liliane Kambirigi con:

  • Sr. Charles Dadie Dago, integrante del Secretariado General en Roma del Observatorio Internacional permanente para el desarollo de la cunicultura en los países mediterráneos (3'41") - sólo en francés:
    • RealAudio (Realplayer G2) - Reproducción instantánea pero calidad menor que mp3: 454 Kb
    • Mp3 (con cualquier reproductor mp3, Quicktime 4.0, Windows Media Player, RealJukebox) - Transmisión de calidad (64 KB/s 44kHz): 1,680 Kb
  • Sra. Dee Dee Bridgewater, cantante estadounidense de jazz y Embajadora de la FAO (1'39") - sólo en inglés:
    • RealAudio (Realplayer G2) - Reproducción instantánea pero calidad menor que mp3: 204 Kb
    • Mp3 (con cualquier reproductor mp3, Quicktime 4.0, Windows Media Player, RealJukebox) - Transmisión de calidad: 776Kb


Mas información



 FAO Home page 

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 1999