El senegalés Jacques Diouf reelegido durante otros seis años Director General de la FAO

Jacques Diouf
Director General de la FAO

El senegalés Jacques Diouf ha sido reelegido hoy durante otros seis años Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Diouf recibió 137 votos, derrotando así al candidato argentino Juan Carlos Vignaud que alcanzó 26 votos. No hubo abstenciones.

La elección tuvo lugar durante la segunda jornada de la Conferencia bienal de la FAO, en el transcurso de la cual se votará también el presupuesto para los años 2000-2001.

Antes de su elección como Director general de la FAO en noviembre de 1993, Diouf había sido embajador de Senegal ante las Naciones Unidas en Nueva York. Fue también Secretario general de la Banca central para los Estados de Africa Occidental, en Dakar (Senegal), miembro del Parlamento y secretario de Estado para la Ciencia y la Tecnología. Con anterioridad había sido secretario ejecutivo en el Consejo del cacahuete africano y en la Asociación para el desarrollo del arroz de Africa occidental.

Diouf nació el 1 de agosto de 1938 en Saint-Louis (Senegal). Es doctor en Filosofía de las Ciencias Sociales del sector rural (Economía Agrícola) por la universidad La Sorbona, de París y Licenciado en Ciencias de la Agricultura y Agronomía tropical por Nogent y por la Ecole Nationale d'Agriculture-Grignon de París (Francia). Está casado y es padre de cinco hijos. Habla inglés, francés y castellano.

Es el séptimo Director general de la Organización desde su fundación en Quebec City (Canadá) el 16 de octubre de 1945.

13 de noviembre de 1999

 

Mas información



 FAO Home page 

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 1999