La Conferencia de la FAO aprueba un presupuesto bianual de 650 millones de dólares


La FAO aprobó un presupuesto de 650 millones de dólares para el próximo bienio lo que obliga a absorber un aumento de costes del orden de 4 millones de dólares. La FAO tiene el mismo presupuesto de 650 millones de dólares desde el año 1996.

El presupuesto fue aprobado con 105 votos a favor.

La Conferencia de la FAO, que está teniendo lugar estos días en Roma, autorizó asimismo el anticipo de fondos en una cuantía de 9 millones de dólares en espera de recibir las cuotas atrasadas del principal contribuyente. Esta cantidad tiene como finalidad sufragar "los gastos de redistribución y separación de personal que puedan ser necesarios". El total de cuotas atrasadas en la FAO es de unos 150 millones de dólares, de los cuales un solo país adeuda 95 millones de dólares.

El Director General presentó al examen de la Conferencia tres proyectos de presupuesto. Uno, de 687 millones de dólares, preveía un crecimiento real para la Organización; el segundo, de 664.900.000 dólares, es un presupuesto de crecimiento real a tasa cero, constituido por fondos para hacer frente sólo al aumento de la inflación calculada a la nueva tasa de cambio más baja de 1.800 liras italianas por dólar. El tercero, un presupuesto de crecimiento cero, que mantiene a la FAO dentro de su actual presupuesto bianual de 650 millones de dólares.

19 de noviembre de 1999

Mas información



 FAO Home page 

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 1999