Miles de personas al ritmo del Caribe con el concierto de gala de TeleFood en Jamaica


El Programa
El sitio
El grupo de producción
Materiales audiovisuales
Contactos
Contacts
La buena voluntad y la buena música no perdieron el compás pese a la lluvia que cayó durante el concierto de gala de TeleFood 99 en la playa James Bond de Jamaica, el pasado 28 de noviembre. Un desfile de más de 20 estrellas internacionales del panorama musical de América Latina, el Caribe y África, recrearon a una multitud de miles de espectadores durante tres horas, todo en apoyo de TeleFood.

Jimmy Cliff fue una de los numerosos artistas reunidos en el escenario en Jamaica en apoyo a TeleFood

"Alimentos para todos", el mensaje de la campaña de la FAO contra el hambre en el mundo, llegará a millones de personas el 4 de diciembre, cuando diversos satélites, entre ellos Intelsat y PanAmSat, transmitan en todo el mundo el concierto, con libre acceso a la señal de satélite para todas las estaciones de televisión del mundo. Está prevista la transmisión del concierto por más de 80 estaciones de televisión y organizaciones de radio. En la página principal de la FAO también habrá información durante 30 días después del concierto.

La superestrella del reggae de Jamaica, Jimmy Cliff, además de Gilberto Gil, vencedor en este año del Grammy, y los legendarios jazzistas sudafricanos Miriam Makeba y el trompetista Hugh Masakela, como el resto de los músicos reunidos en el escenario, donaron tiempo y talento para sensibilizar al público sobre el problema del hambre en el mundo.

"La FAO no es una organización que regale un trozo de banano y otro de pan a las personas y luego se aleje afirmó Makeba, recientemente designada Embajadora de la FAO por el Director General de la Organización, Jacques Diouf. La FAO se toma su tiempo para capacitar y enseñar a las personas a ayudarse solas para el día siguiente, y el que sigue".

Desde que se inició la campaña en 1997 se han donado más de cuatro millones de dólares EE.UU. para el fondo especial de TeleFood. Este fondo financia actualmente 463 proyectos de base en casi 100 países de África, Asia, Europa del Este y América Latina. Todos los donativos de TeleFood se invierten en proyectos en pequeña escala que ayudan a la población rural pobre y a otros grupos vulnerables a mejorar su producción de alimentos y a disponer de más alimentos.

"Sólo una amplia movilización a partir de un compromiso público y privado, y con recursos colectivos y personales, puede desviar el rumbo de la historia", explicó el Directo General Diouf, exhortando el apoyo a los objetivos humanitarios de TeleFood.

3 de diciembre de 1999

 

Mas información



 FAO Home page 

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 1999