Organización de las Naciones Unidas 
para la Agricultura y la Alimentación
¿Qué es la FAO
Asesoramiento a los gobiernos


La agricultura es uno de los fundamentos del desarrollo nacional. Contribuye a alimentar a la población del país, proporciona empleo e ingresos y puede ser una fuente decisiva de divisas.

La FAO colabora con los gobiernos para fomentar el desarrollo agrícola y rural y estimular la cooperación internacional en cuestiones como las normas alimentarias, el comercio equitativo, la ordenación del medio ambiente y la conservación de lo s recursos genéticos.

Gracias a sus complejas redes de información y a los conocimientos especializados de su personal técnico, la FAO está en condiciones de ofrecer un asesoramiento independiente sobre planificación y políticas agrícolas, sobre las estructuras admi nistrativas y jurídicas necesarias para el desarrollo y sobre los medios para asegurar que las estrategias nacionales se orienten hacia el desarrollo rural y el alivio de la pobreza. La FAO cuenta con representantes en más de 100 países en desarrol lo que facilitan la vinculación directa con los recursos de la Organización. La FAO envía también misiones, a menudo conjuntamente con otros organismos, para evaluar recursos, ofrecer asesoramiento sobre estrategias de gestión, examinar programas d e desarrollo y prestar asistencia para hacer frente a situaciones críticas.

La mediación de la FAO en el plano internacional ha dado lugar a diversos acuerdos internacionales como el Compromiso Internacional sobre Recursos Fitogenéticos y la Carta Mundial de los Suelos. La Organización se esfuerza por mejorar la coordi nación regional, especialmente en cuanto a la administración de recursos comunes, apoyando por ejemplo el Tratado de Cooperación Amazónica. Gracias al programa de la Organización sobre cooperación técnica entre países en desarrollo (CTPD), la FAO determina las oportunidades que se ofrecen a los países para compartir conocimientos especializados y recursos técnicos.


Inicio sitio FAO Búsquedas

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

© FAO,1996