Organización de las Naciones Unidas 
para la Agricultura y la Alimentación
¿Qué es la FAO
Información y servicios de apoyo



Ejemplos de actividades de información:


El conocimiento es un instrumento esencial para el desarrollo. Los progresos científicos y tecnológicos han introducido cambios en todos los aspectos del esfuerzo humano, entre ellos la agricultura y la producción de alimentos.

Además de fomentar la transferencia directa de conocimientos especializados y tecnología a través de proyectos de campo, la FAO presta diversos servicios de información y apoyo. Se mantienen bases de datos informatizadas sobre temas que abarcan desde la información sobre comercialización del pescado hasta estadísticas sobre producción y comercio y registros de las investigaciones agrícolas en curso. El Sistema de Información Geográfica de la Organización facilita datos sobre suelos, cubi erta vegetal y otros aspectos de la utilización de las tierras. Las imágenes obtenidas por satélite son uno de los muchos medios de que se sirve el Sistema Mundial de Información y Alerta para vigilar las condiciones que influyen en la producción d e alimentos y alertar a los gobiernos y donantes sobre posibles amenazas. La información recogida por la Organización se da a conocer a través de publicaciones, grabaciones de vídeo, filminas y discos de computadora.

Entre las actividades informativas de la FAO se incluyen también los programas de comunicación popular que llegan directamente a la población rural y que estimulan tanto la sensibilización de las comunidades como las intervenciones relacionadas con cuestiones agrícolas y ambientales. En las campañas de información dirigidas a la opinión pública se abordan cuestiones importantes en una escala más amplia.


Inicio sitio FAO Búsquedas

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

© FAO,1996