Organización de las Naciones Unidas 
para la Agricultura y la Alimentación
¿Qué es la FAO

Una tribuna neutral


La cooperación internacional es imprescindible para el desarrollo nacional, regional y mundial. Unas responsabilidades y recursos compartidos requieren unas estrategias coordinadas de ordenación.

El cometido de la FAO como tribuna neutral está estrechamente relacionado con el asesoramiento a los gobiernos. Cinco comités especializados - productos básicos, pesca, montes, agricultura y seguridad alimentaria mundial - informan al Consejo, órgano rector de la FAO entre períodos de sesiones de la Conferencia, sobre las tendencias vigentes y proponen estrategias prácticas de actuación en sus respectivos ámbitos.

El Consejo, a su vez, rinde informe a la Conferencia de la FAO, órgano rector supremo de la Organización. A través de la Conferencia, los Estados Miembros contribuyen al debate y participan en la formulación de políticas relacionadas con los principales problemas de la agricultura y la alimentación. Los Estados Miembros que participan en el Consejo se han comprometido a apoyar iniciativas en favor del desarrollo como el Pacto Mundial de Seguridad Alimentaria y el Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas.

La FAO convoca conferencias internacionales al máximo nivel sobre temas que suscitan especial preocupación. Entre las que se han celebrado en el pasado se pueden citar la Conferencia Mundial de la Alimentación, la Conferencia Mundial sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural y la Conferencia Mundial sobre Ordenación y Desarrollo Pesqueros. La FAO organiza también reuniones técnicas periódicas sobre asuntos que abarcan desde determinados productos básicos hasta la diversidad biológica.

La FAO ha convocado, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebró en diciembre de 1992 para reavivar el interés mundial por la más básica de las necesidades humanas y asegu rar que todas las personas tengan acceso a los alimentos que necesitan para llevar una vida sana y productiva.


Inicio sitio FAO Búsquedas

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

© FAO,1996