ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA y LA ALIMENTACIÓN
Anuncio De Vacante Para Personal Profesional:   1962-ESA
Vencimiento del Plazo de Admisión de Solicitudes:  12 de noviembre de 2007
Título del Puesto: Economista
Lugar de Destino: Roma
Grado: P-3
Duración: Plazo fijo: tres años
CCOG Codigo: 1E02
Dependencia: Unidad de Estudios de Perspectivas Mundiales (ESAG) División de Economía del Desarrollo Agrícola (ESA) Departamento de Desarrollo Económico y Social (ES)

COMPETENCIA Y FUNCIONES

Bajo la dirección general del Jefe del Servicio de Estudios de Perspectivas Mundiales y la supervisión directa del Economista superior, el titular realizará una labor de análisis de políticas en relación principalmente con cuestiones tocantes a la agricultura y la alimentación a escala mundial. En concreto, el titular deberá:

  • participar en la elaboración estudio de la FAO titulado “La agricultura mundial hacia 2030/2050”, en particular en tareas de análisis cuantitativo y proyecciones;
  • participar en el análisis de cuestiones técnicas y relativas a las políticas, la elaboración y la evaluación de datos así como la aplicación de herramientas de análisis relacionadas;
  • participar en el análisis de temas de carácter pluridisciplinar, en cooperación con otras unidades de la FAO cuando proceda;
  • aplicar técnicas econométricas y evaluar sus resultados en caso necesario en los análisis anteriormente mencionados, utilizando aplicaciones y programas informáticos;
  • preparar y redactar informes de análisis;
  • desempeñar otras funciones afines que se le encomienden.

REQUISITOS MÍNIMOS
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Título universitario en economía o economía agraria
  • Cinco años de experiencia pertinente en análisis económico y cuantitativo de la problemática del desarrollo de la alimentación y la agricultura
  • Conocimiento práctico del español, el francés o el inglés y conocimiento limitado de uno de los otros dos idiomas

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los candidatos serán evaluados con arreglo a los siguientes criterios:

  • Capacidad demostrada para formular y realizar estudios de análisis y políticas
  • Amplitud de la experiencia en la realización de análisis cuantitativos y la aplicación de técnicas econométricas, incluida la elaboración de los programas informáticos necesarios
  • Capacidad demostrada para redactar artículos de nivel académico
  • Nivel de las dotes de comunicación oral y escrita
  • Capacidad demostrada para cumplir plazos
  • Grado de conocimiento de software econométrico, p.ej. SAS, GAMS y Fortran, y experiencia en dicho ámbito
  • Pertinencia de la formación y experiencia en aspectos agronómicos de la agricultura

Téngase en cuenta que todos los candidatos deberán poseer conocimientos informáticos y de programas de tratamiento de textos y capacidad para trabajar con personas de distintos orígenes nacionales y culturales.
* Para los candidatos internos de la FAO, la duración del nombramiento se establecerá de acuerdo con las políticas vigentes en materia de renovación de contratos.

 

REMUNERACIÓN

Al grado P-3 le corresponde un sueldo neto anual (incluido un elemento variable de ajuste por lugar de destino) comprendido entre 82,849 y 106,619 dólares EE.UU. (sin familiares a cargo) y entre 88,757 y 114,626 dólares EE.UU. (con familiares a cargo)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Lea atentamente y siga las Normas para los solicitantes

La solicitud deberá enviarse a:

VA 1962-ESA

Jefe, ESAG
FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma ITALIA
Nº de fax:
 +39 06 570 56172
Correo electrónico:
AT2015@fao.org

Esta vacante está abierta a candidatos de ambos sexos. Se alienta a las candidatas cualificadas y a los candidatos cualificados de Estados Miembros infrarepresentados o no representados a presentar sus solicitudes. Téngase presente que los funcionarios de la FAO son funcionarios internacionales sometidos a la autoridad del Director General y pueden ser destinados a cualesquiera actividades u oficinas de la Organización.

LA FAO ES UN AMBIENTE DONDE NO SE PUEDE FUMAR

  No del Puesto:   0725552