ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS
PARA LA AGRICULTURA y LA ALIMENTACIÓN |
|
Anuncio De Vacante
Para Personal Profesional:
1969-RAP |
|
Vencimiento del Plazo de Admisión de Solicitudes:
10 de diciembre de 2007 |
|
Título
del Puesto: |
Oficial de género, equidad y empleo rural
|
|
Lugar de Destino: |
Bangkok, Tailandia |
|
Grado: |
P-4 |
|
Duración: |
Plazo fijo: Tres años |
|
CCOG Codigo: |
1E |
|
Dependencia: |
OFICINA REGIONAL PARA ASIA Y EL PACÍFICO |
COMPETENCIA Y FUNCIONES
Bajo la dirección general del Subdirector General de la Oficina Regional para Asia y el Pacífico para la gestión y la administración, y la orientación técnica del Director de ESW, el titular se encargará de planificar y coordinar la integración de las áreas de género, equidad y empleo rural en el programa general de la FAO en la región así como prestar apoyo técnico en este cometido. En concreto, deberá:- Elaborar una estrategia regional para el apoyo de la FAO a la incorporación de cuestiones relativas al género, la equidad y el empleo rural en las políticas, programas y proyectos de desarrollo agrícola y rural en Estados Miembros de Asia y el Pacífico, teniendo en cuenta las prioridades regionales establecidas en los instrumentos normativos regionales, a fin de contribuir a la reducción de la pobreza y el hambre;
- Presidir misiones a Estados Miembros, o participar en éstas, con el objetivo de determinar/formular programas y proyectos o proporcionar servicios de asesoramiento técnico; participar en reuniones y seminarios interinstitucionales y regionales sobre cuestiones de género, equidad social y empleo rural en los sectores agrícola, forestal y pesquero de la región;
- Proporcionar orientación a los miembros de la FAO en la evaluación de sus necesidades en materia de políticas sobre cuestiones de género, y llevar a cabo análisis desglosados de los efectos sobre los sexos y la equidad de las actuales políticas agrícolas en las comunidades rurales, incluyendo la forma en que las instituciones influyen en estos efectos;
- Prestar apoyo técnico al grupo de trabajo entre divisiones de la Oficina Regional para Asia y el Pacífico en la ejecución del Plan de Acción sobre Género y Desarrollo de la FAO. A tal fin, elaborará propuestas específicas encaminadas a reforzar cuestiones de género, equidad, empleo rural y desarrollo del capital humano en los diferentes programas ejecutados por la FAO en la región;
- Proporcionar orientación y apoyo técnico al trabajo de la División en los aspectos sociales de las enfermedades transfronterizas (VIH/sida, gripe aviar, etc.) en la región; contribuir a establecer y alimentar una base de datos sobre cuestiones de género, equidad y trabajo;
- Asesorar a los Estados Miembros y a los órganos regionales con respecto al análisis, la aplicación y el seguimiento de políticas y programas para promover la equidad entre ambos sexos en las estrategias de desarrollo rural; colaborar con instituciones que trabajan con las mujeres rurales en la Región fomentando y facilitando el intercambio de experiencias e información entre las organizaciones que se ocupan del sector rural;
- Mantener contactos y una estrecha colaboración con otras instituciones en la Oficina Regional para Asia y el Pacífico, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas, la CESPAP, el BAsD, las ONG, federaciones de pequeños agricultores y sindicatos de trabajadores para asegurar la complementariedad de las iniciativas encaminadas a prestar asistencia técnica a programas y proyectos pertinentes para promover la equidad entre ambos sexos y el empleo rural en el desarrollo agrícola y rural.
- Desempeñar otras tareas afines que se le encomienden.
|
REQUISITOS MÍNIMOS
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
|
- Título universitario superior en ciencias sociales, desarrollo rural, economía u otras disciplinas afines.
- Siete años de experiencia profesional en la planificación y administración de políticas y programas de equidad social centrados, en particular, en actividades con sensibilidad de género en el desarrollo agrícola y rural, y cierta experiencia en cuestiones de empleo rural.
- Conocimiento práctico (nivel C) del inglés.
|
CRITERIOS DE SELECCIÓN Los candidatos serán evaluados con arreglo a los siguientes criterios:
|
- Capacidad de establecer y orientar la investigación en las esferas de actividad de la División.
- Iniciativa, excelentes dotes de análisis y comunicación y capacidad para redactar informes claros y concisos. Capacidad demostrada para trabajar en equipo. Experiencia sobre el terreno en la gestión de proyectos en la región de Asia y el Pacífico y en el trabajo relacionado con el desarrollo rural.
- Experiencia práctica en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo rural sostenible y experiencia en el trabajo con estadísticas desglosadas por sexos.
- Experiencia en el campo del análisis y la planificación de políticas de empleo rural o de sostenibilidad del sector agrícola.
- Capacidad para organizar y dirigir reuniones técnicas y sesiones de capacitación.
|
Téngase en cuenta que todos los candidatos deberán poseer conocimientos informáticos y de programas de tratamiento de textos y capacidad para trabajar con personas de distintos orígenes nacionales y culturales.
* Para los candidatos internos de la FAO, la duración del nombramiento se establecerá de acuerdo con las políticas vigentes en materia de renovación de contratos.
|
| |
REMUNERACIÓN
|
Al grado
P-4
le corresponde un sueldo neto anual (incluido un elemento variable de ajuste por lugar de destino) comprendido entre
84 898
y
106 446
dólares EE.UU. (sin familiares a cargo) y entre
91 169
y
114 968
dólares EE.UU. (con familiares a cargo)
|
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Lea atentamente y siga las Normas para los solicitantes
|
La solicitud deberá enviarse a:
|
VA
1969-RAP
|
Sra. M. Villarreal, Directora de ESW - ES
FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma ITALIA
Nº de fax: +39 06 57052004
Correo electrónico:
VA -1969-RAP@fao.org
|
Esta vacante está abierta a candidatos de ambos sexos. Se alienta a las candidatas cualificadas y a los candidatos cualificados de Estados Miembros infrarepresentados o no representados a presentar sus solicitudes. Téngase presente que los funcionarios de la FAO son funcionarios internacionales sometidos a la autoridad del Director General y pueden ser destinados a cualesquiera actividades u oficinas de la Organización.
|
LA FAO ES UN AMBIENTE DONDE NO SE PUEDE FUMAR
|
| No del Puesto:
C/0123994 |