ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA y LA ALIMENTACIÓN
Anuncio De Vacante Para Personal Profesional:   2096-ESA
Vencimiento del Plazo de Admisión de Solicitudes:  12 de diciembre de 2008
Título del Puesto: ECONOMISTA
Lugar de Destino: Roma
Grado: P-4
Duración: Plazo fijo: tres años (dos puestos)
CCOG Codigo: 1E02
Dependencia: Unidad de Estudios de Perspectivas Mundiales (ESAG) División de Economía del Desarrollo Agrícola (ESA) Departamento de Desarrollo Económico y Social (ES)

COMPETENCIA Y FUNCIONES

Bajo la supervisión general del Jefe de la Unidad de Estudios de Perspectivas Mundiales (ESAG), realizará análisis en materia de políticas, particularmente en relación con las perspectivas a largo plazo de la alimentación, la nutrición y la agricultura mundiales.

  • En concreto, el titular deberá:
  • participar en la preparación del estudio de la FAO titulado “La agricultura mundial hacia 2030/2050”, y, en particular, en la elaboración de un nuevo marco cuantitativo para los análisis de hipótesis;
  • organizar y realizar análisis económicos y econométricos sobre políticas y cuestiones técnicas desde una perspectiva mundial, incluida la elaboración y la aplicación de instrumentos analíticos conexos;
  • analizar temas económicos relativos a los recursos naturales, entre ellos los de carácter agroecológico;
  • organizar y supervisar las contribuciones de las divisiones técnicas de la FAO, a menudo de índole multidisciplinaria;
  • preparar informes analíticos sobre cuestiones de que se ocupe la Unidad;
  • participar en la elaboración de otros informes de ámbito mundial de la FAO, de las Naciones Unidas o de otras organizaciones a los que deba contribuir la Unidad;
  • seguir de cerca y evaluar estudios a largo plazo que no han sido elaborados por la FAO en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la agricultura, incluidos los instrumentos analíticos empleados para la elaboración de dichos estudios;
  • desempeñar otras funciones afines que se le encomienden.

REQUISITOS MÍNIMOS
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Título universitario superior o doctorado en economía o en economía agraria.
  • Siete años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad creciente en el análisis económico y econométrico de políticas y cuestiones relativas al desarrollo alimentario y agrícola.
  • Conocimiento práctico del inglés y conocimiento limitado del español o el francés.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los candidatos serán evaluados con arreglo a los siguientes criterios:

  • Pertinencia de la experiencia en la investigación económica y en el análisis cuantitativo y de políticas de las cuestiones relativas al desarrollo alimentario y agrícola mundiales.
  • Capacidad para definir los ámbitos de investigación y para determinar y aplicar los instrumentos analíticos apropiados.
  • Capacidad para trabajar independientemente y con una supervisión mínima.
  • Capacidad para redactar informes y artículos destinados a ser publicados, así como para realizar presentaciones con eficacia.
  • Grado de conocimiento de los aspectos económicos y de las políticas en materia de agricultura, nutrición y alimentación mundiales.
  • Grado de experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares.
  • Grado de conocimiento de los aspectos agronómicos de la agricultura.

Téngase en cuenta que todos los candidatos deberán poseer conocimientos informáticos y de programas de tratamiento de textos y capacidad para trabajar con personas de distintos orígenes nacionales y culturales.
* Para los candidatos internos de la FAO, la duración del nombramiento se establecerá de acuerdo con las políticas vigentes en materia de renovación de contratos.

 

REMUNERACIÓN

Al grado P-4 le corresponde un sueldo neto anual (incluido un elemento variable de ajuste por lugar de destino) comprendido entre 106,053 y 132,972 dólares EE.UU. (sin familiares a cargo) y entre 113,887 y 143,618 dólares EE.UU. (con familiares a cargo)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Lea atentamente y siga las Normas para los solicitantes

La solicitud deberá enviarse a:

VA 2096-ESA

Jefe de la Unidad de Estudios de Perspectivas Mundiales (ESAG)
FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma ITALIA
Nº de fax: +39 06 5705 6172
Correo electrónico:
AT2015@fao.org

Esta vacante está abierta a candidatos de ambos sexos. Se alienta a las candidatas cualificadas y a los candidatos cualificados de Estados Miembros infrarepresentados o no representados a presentar sus solicitudes. Téngase presente que los funcionarios de la FAO son funcionarios internacionales sometidos a la autoridad del Director General y pueden ser destinados a cualesquiera actividades u oficinas de la Organización.

LA FAO ES UN AMBIENTE DONDE NO SE PUEDE FUMAR

  No del Puesto:   0087785/0087777