Sustainable Development Banner
Medio ambiente

Environment

Convenciones y acuerdos ambientales

Geoinformación, control y evaluación

Política y gestión ambiental

Tecnología energética y ambiental


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Conocimimiento
Gente
Instituciones



sobre SD

junio 2001

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible
Johannesburg 2002


La primera Cumbre para la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, representó un punto de inflexión en la manera como consideramos el medio ambiente y el desarrollo. Los dirigentes mundiales aprobaron el Programa 21, proyecto que ofrece un programa de acción de amplio alcance para alcanzar el desarrollo sostenible en el siglo XXI y afrontar las cuestiones ambientales y de desarrollo de forma integrada a nivel mundial, nacional y local. Diez años después la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió también que la Cumbre en Johannesburg se llamaría oficialmente Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible. Se celebrará en Sudáfrica en septiembre de 2002 a nivel de Jefes de Estado. El objetivo de la Cumbre es revigorizar, al nivel político más alto, el compromiso mundial con la asociación Norte-Sur para acelerar la aplicación del Programa 21.

La FAO contribuye activamente al proceso de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible y, en particular, a la preparación de la documentación para el proceso intergubernamental.La FAO espera la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible con interés, ya que brindará una ocasión excepcional para señalar a la atención de los dirigentes mundiales algunas de las oportunidades y de los desafíos clave a los que se enfrenta la comunidad mundial en la aplicación de diversos capítulos del Programa 21, respecto de los cuales es promotor y asociado importante. Confiamos en que el resultado será compatible con los principios de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, de los gobiernos, las sociedades civiles y todas las partes interesadas en el proceso. La coordinación global del proceso CDS y de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible incumbe al Departamento de Desarrollo Sostenible.

Para ver las últimas noticias sobre la contribución de la FAO a Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, haga click aquí



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO