Comunicados de prensa de la FAO 99/19
Comunicados de prensa

 Archivo 1999

Comunicados de prensa 99/19

MISION DE LA FAO A ALBANIA Y MACEDONIA


ROMA, 7 de abril.- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha comenzado hoy un viaje a Albania y a la Antigua Repúblida de Macedonia. Lo afirma la Organización en un comunicado hecho público hoy.

"La misión examinará las necesidades del vasto número de refugiados y de las familias que les acogen y estudiará la ayuda agropecuaria requerida con caracter urgente para aseguar el aumento de la producción de alimentos durante la primavera y el verano", afirma la FAO.

El equipo trabajará en estrecha colaboración con la PNUD, el ACNUR(Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados) el PMA (Programa Mundial de Alimentación) y los gobiernos.

El objetivo de la FAO es ayudar a Albania y Macedonia a hacer frente a la afluencia masiva de refugiados incrementando el abastecimiento local de alimentos. Un objetivo que podría alcanzarse a través de la producción de cosechas a corto plazo y de verduras, patatas, maíz y de la cría de aves de corral, concluye la Organización.


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 1999