Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/07

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL JOSE MARIA AZNAR RECIBE LA MEDALLA AGRICOLA DE LA FAO


Madrid, 20 de febrero - El Presidente del Gobierno español José María Aznar ha recibido el lunes 19 de febrero la medalla Agrícola acuñada en su honor por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en reconocimiento de su "promoción firme y constante del desarrollo agrícola y su defensa de los intereses de las comunidades rurales con el objetivo de eradicar el hambre y fomentar la paz".

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, entregó la medalla al Presidente Aznar durante una ceremonia realizada ayer en Madrid. La medalla Agrícola se concede a personalidades distinguidas por su compromiso y apoyo a la promoción de una producción alimentaria sostenible, de la seguridad alimentaria mundial y la cooperación internacional.

La medalla Agrícola es un sincero reconocimiento del compromiso del Presidente del Gobierno español en favor del desarrollo del sector agrícola y la seguridad alimentaria mundial, afirmó Diouf. El Director General de la FAO subrayó que España ha ofrecido generosamente conocimientos y experiencia, así como recursos financieros, para fomentar el progreso de la agricultura y de la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

Entre los líderes mundiales que han recibido con anterioridad esta distinción se encuentran: el ex primer ministro del Japón, Keizo Obuch; el presidente francés, Jacques Chirac; el rey Fahd de Arabia Saudita; el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia; el presidente de China, Jang Zemin; y el presidente de Ghana, Jerry Rawlings.

********


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001