Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/21

LA EMBAJADORA FAO MAKEBA ENTREGA BARCOS DE PESCA EN MOZAMBIQUE


Maputo, 6 abril 2001.- La embajadora de la FAO, Miriam Makeba ha entregado nuevas embarcaciones de pesca y redes a los pescadores mozambiqueños cuyos medios de sustento fueron destrozados por las inundaciones cuando un ciclón atravesó el país a principios del pasado año. La entrega tuvo lugar en el curso de una ceremonia en Inhambane, 200 kilómetros al norte de Maputo.

Las primeras de las 290 barcas y canoas construidas en astilleros en todo el país fueron distribuidas a las comunidades pesqueras, en la etapa final de un proyecto de rehabilitación de la FAO financiado por el gobierno italiano y destinado a las provincias de Inhambane, Sofala y Gaza.

"Hoy estamos aquí para intentar devolverles algo de todo lo que se llevaron el ciclón y las inundaciones", dijo Miriam Makeba.

Miriam Makeba, que participa activamente en la campaña de la FAO contra el hambre en el mundo desde que fue nombrada embajadora de la FAO en 1999, recordó que el proyecto de rehabilitación hará posible para más de 2.000 beneficiarios "trabajar y llevar comida a la mesa de sus familias".

Durante su permanencia en Mozambique, Miriam Makeba visitará otros proyectos de rehabilitación de la FAO, entre ellos un grupo de cooperativas agrícolas de mujeres en las afueras de la capital, que recibieron semillas de verduras y aperos agrícolas después de que las inundaciones destruyeran sus cultivos y pertenencias.

Miriam Makeba es una de los seis embajadores de la FAO, junto con los cantantes Dee Dee Bridgewater y Youssou N'Dour, las actrices Gina Lollobrigida y Gong Li y el premio Nobel Rita Levi Montalcini.

El objetivo principal del Programa Embajadores de la FAO es llamar la atención del público y de los medios de comunicación sobre la inaceptable situación de más de 800 millones de personas, que sufren de hambre crónica y malnutrición en una época de abundancia sin precedentes.

*********

Más información: Oficina de Medios de Comunicación de la FAO. Tel. 0039 06 5705 2232 o en el sito web de la FAO, Programa Embajadores FAO: http://www.fao.org/wfd/ambas/ambas-s.htm


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001