Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/66

EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO SE REÚNE EN BRUSELAS CON EL LÍDER DE LA COMISIÓN EUROPEA


Roma, 11 de octubre del 2001 - En una reunión celebrada en Bruselas el día 10 de octubre, Jacques Diouf, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación agradeció al Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, por su continuo apoyo a la FAO.

Diouf expresó también su reconocimiento a la Comisión Europea, por su disposición a participar en el esfuerzo de contribuir al proceso de movilización de recursos suficientes para alcanzar la meta de reducir a la mitad el número de personas hambrientas en el mundo para el año 2015. La Comisión se uniría así a los países que ya han indicado su disposición a participar en este esfuerzo.

El Director General subrayó la importancia de la solidaridad entre los países desarrollados y aquellos en proceso de desarrollo en la lucha contra el hambre y la pobreza. Diouf informó al Presidente Prodi de las conversaciones mantenidas con las autoridades italianas que le han llevado a buscar la aprobación del Consejo de la FAO de celebrar en Roma en vez de en Rímini las reuniones de la FAO que se celebrarán entre los días 5 y 9 de noviembre próximo.

El Director General indicó también que está llevando a cabo reuniones informales con los países miembros de la FAO para analizar las implicaciones de la actual crisis internacional en la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después, prevista para el mes de noviembre.

*****

Oficina de relaciones con los medios de comunicación:  39 06 5705 2232


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001