Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/75

EUROFISH, UNA NUEVA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA PESCA EN LOS PAÍSES DE EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE


Roma, 31 de octubre 2001.- Nace Eurofish, una nueva organización internacional para el desarrollo de la pesca en los países del centro y del este de Europa. El acta de nacimiento de la organización ha sido la firma del acuerdo constituyente por parte de Rumanía.

Rumanía es ahora el quinto país que ha pasado a ser miembro de EUROFISH, junto con Letonia, Albania, Dinamarca y Noruega.

Varios países europeos se incorporarán a Eurofish durante el primer Consejo de Gobierno que se celebrará en Copenhague el mes de enero próximo. El Consejo establecerá el programa de trabajo, la composición del personal y otras materias claves sobre Eurofish que proseguirá e impulsará la actividad de Eastfish, un proyecto de fondo fiduciario creado por el gobierno danés en 1996 y administrado por la FAO. Durante seis años, Eastfish ha prestado ayuda al desarrollo y a la modernización de la acuicultura y a la elaboración del pescado en los países del centro y del este de Europa, promoviendo la inversión del sector privado y la cooperación, elaborando proyectos con los gobiernos y actuando como catalizador de las oportunidades de comercio y mercado. Eurofish será también miembro de la red FISH INFO, una red de servicios de información de mercado regional creada por la FAO a finales de los años 70.

Los miembros de la red INFO son INFOPESCA, para América Central y del Sur, INFOFISH para Asia y el Pacífico, INFOPECHE para Africa, INFOSAMAK, para los países árabes, EASTFISH para los países de Europa central y del este, INFOYU para China y GLOBEFISH, un sector del Departamento de Pesca de la FAO que desempeña un papel de coordinación de las actividades de la red INFO.

****

Más información sobre Eurofish y Eastfish en la siguiente dirección Internet:
http://www.eastfish.org/english.htm
Información sobre la red FISH INFO y FAO Globefish:
http://www.globefish.org

Más información:

Lucia D'Aleo, Oficial de Relaciones con los Medios de Comunicación
Tel: 0039 - 06-5705 2520/3594/2519
Fax: 0039 - 06-5705 3699
E-Mail: Lucia.Daleo@fao.org


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001