Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/88 C12

AZIZ MEKOUAR (MARRUECOS) ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA FAO


Roma, 9 de noviembre, 2001. - La Conferencia bienal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha elegido hoy al Sr. Aziz Mekouar, de nacionalidad marroquí, como Presidente Independiente del Consejo para los próximos dos años. Reemplaza al Sr. Sjarifudin Baharsjah de Indonesia.

La Conferencia ha elegido también a los miembros del Consejo de la FAO, órgano rector de la Conferencia entre los períodos de sesiones y que está formado por 49 Estados Miembros.

El nuevo presidente independiente del Consejo de la FAO nació en Fez, en 1950. Casado y padre de un hijo es diplomado por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París. Habla correctamente seis idiomas: árabe, francés, inglés, portugués, italiano y español.

Desde septiembre de 1999, el Sr. Mekouar es Embajador de Marruecos en Italia, Malta y Albania y Representante Permanente de su país ante la FAO. Preside el Comité Financiero de la FAO desde noviembre de 1999.

Antes de su nombramiento en Roma, el Sr. Mekouar ha sido Embajador de Marruecos en Portugal (1993-1999) y Embajador en Angola (1986-1993). Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos.

El Sr. Mekouar es autor de numerosos estudios y tesis: Estudios y análisis sobre la situación en Angola; 30 años de política interior en Italia; 30 años de política exterior italiana; Estudios sobre el dólar asiático y sus posibles efectos en el desarrollo de Asia sudoriental; Tesis sobre la pesca en Argentina y su contribución al desarrollo del país.

El Sr. Mekouar ha recibido las siguientes condecoraciones: La Gran Cruz de la Orden del Mérito de Portugal; la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo; y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de Italia.

********

Para más información contactar la oficina de prensa de la FAO: 0039 06 5705 3625.


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001