CEBADA

CODIGO DE LA FAOPRODUCTODEFINICIONES, ALCANCE, OBSERVACIONES
0044 CEBADA
Hordeum spp.: Cebada de dos carreras (H. disticum) Cebada de seis carreras (H. hexasticum) Cebada de cuatro carreras (H. vulgare)
Tolera suelos más pobres y unas temperaturas más bajas que el trigo. Entre las variedades se incluyen las con cáscara y sin cáscara (de grano desnudo). Utilizada como alimento del ganado, para la fabricación de malta y para la preparación de alimentos. Los granos tostados se utilizan como sucedáneo del café.
0045 Cebada mondada Cebada de grano entero después de la eliminación de la cascarilla la corteza y el salvado.
0046 Cebada, perlada Gránulos pequeños y redondos obtenidos mediante elaboración ulterior de la cebada mondada, definición que incluye también los granos triturados, aplastados o en copos.
0047 Salvado de cebada Véase el Capítulo 11.
0048 Harina y gránulos de cebada Harina fina y sémola obtenida como subproductos de la molienda de la cebada perlada.
0049 Malta Grano -generalmente de cebada- germinado mediante un proceso de remojo ulterior y de secado. La malta se utiliza para la fermentación y el destilado y como aditivo nutriente. Se incluye en este epígrafe la malta entera, molida, la harina, la malta tostada, pero se excluyen los extractos y los preparados.
0050 Extracto de malta Solución concentrada de la malta macerada en agua, que se utiliza en los alimentos infantiles y dietéticos y para la fabricación de pan.
0051 Cerveza de malta Véase el Capítulo 15.