9. FIBRAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL (Nota)


Las FIBRAS DE ORIGEN VEGETAL obtenidas de plantas anuales y perennes se utilizan para producir hilo e hilado, con los que se fabrican tejidos. Estos productos manufacturados no se clasifican como agrícolas, por lo que no están incluidos en las definiciones de la FAO.

Entre las fibras de origen vegetal, la FAO incluye 12 cultivos primarios y cinco productos agrícolas derivados. Para cada uno de estos cultivos se da el código y el nombre, junto con su nombre o nombres botánicos y una breve descripción en caso necesario.

Algunos cultivos de fibras producen semillas que se utilizan para la siembra y para la obtención de aceites y tortas, y en este caso se enumeran en los cultivos oleaginosos y productos derivados, en el Capítulo 6

Las FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL tienen muchas aplicaciones iguales a las de las fibras vegetales, pero su valor es muy superior. En este grupo se incluyen tanto el pelo fino como el grueso de origen animal.

La lista de la FAO comprende 14 productos, de los cuales siete son primarios. Figuran inmediatamente después de las fibras de origen vegetal.