Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/56

ITALIA PROPONE RÍMINI COMO SEDE
PARA LA CUMBRE MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN:
CINCO AÑOS DESPUÉS

La decisión final en manos del Consejo de la FAO


Roma, 24 de Septiembre - El Gobierno italiano ha propuesto formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después se celebre en la ciudad adriática de Rimini entre los días 5 y 9 de noviembre de 2001, según indicó la FAO hoy.

En una carta dirigida al Director General de la FAO, Jacques Diouf, remitida por la Oficina del Primer Ministro, el gobierno italiano expresó su disposición a hacerse cargo con los gastos adicionales derivados del translado de sede de la Cumbre a Rimini. Italia propuso que se firmase un acuerdo especial con la FAO al respecto.

La propuesta italiana ha sido transmitida a los miembros del Consejo Rector de la FAO y se espera una decisión para el inicio de la próxima semana.

El objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después es revisar los progresos alcanzados en la erradicación del hambre en el mundo y conseguir la voluntad política y los recursos económicos necesarios para acelerar la lucha contra el hambre.

En la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996, representantes de 185 países y de la Unión Europea se comprometieron a trabajar juntos por la erradicación del hambre. Como primer paso necesario establecieron la meta de reducir el número de personas hambrientas - aún más de 800 millones en el mundo - a la mitad para el año 2015.

Infelizmente, los datos actuales indican que el número de personas desnutridas desciende en una proporción de 8 millones por año, muy por debajo de la media de veinte millones por año necesaria para alcanzar el objetivo fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación. Aunque se ha progresado y existen ejemplos de experiencias de éxito, dice la FAO, todavía queda mucho por hacer.

******

Más información:
Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de la FAO.
Tel. 0039.06.5705.23232, mail: media-office@fao.org y en la página internet: http://www.fao.org/worldfoodsummit/spanish/default.htm


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001