Comunicados de prensa

 Archivo 2001

Comunicados de prensa 01/62

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FAO ACEPTA TRASLADAR A RÍMINI, (ITALIA) LA CUMBRE MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN: CINCO AÑOS DESPUÉS


Roma, 3 de octubre de 2001 - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) trasladará la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después, prevista desde hace tiempo, de su sede central en Roma a la ciudad de Rímini, en la costa oeste italiana.

En un comunicado enviado hoy, la FAO informa que el Director General tiene el honor de comunicar a todos los miembros de la Organización que la mayoría de los miembros del Consejo concuerdan con la propuesta del Gobierno italiano de celebrar la Cumbre en Rímini, en sustitución de Roma. En consecuencia, las actividades de la Conferencia de la FAO que tendrán lugar entre los días 5 y 9 de noviembre, que incluyen la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después y otros eventos relacionados, se celebrarán en Rímini, en las instalaciones de la Fiera di Rimini.

La FAO informa también que ofrecerá en breve información adicional sobre los preparativos de la Conferencia y de la Cumbre.

En principio, la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después debía tener lugar en la sede central de la FAO en Roma, en el marco de la Conferencia de gobierno bianual de la Organización. Sin embargo, circunstancias excepcionales llevaron al Gobierno italiano a proponer a la FAO el traslado de su Cumbre fuera de Roma. Tras considerar diversos emplazamientos alternativos, el Gobierno italiano propuso la ciudad de Rímini como sede alternativa. La propuesta fue entonces enviada a los 48 Miembros del Consejo de la FAO.

La Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años después fue convocada por el Consejo de la FAO cuando se evidenció que el objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre en el mundo para el año 2015 no podría lograrse sin un mayor y renovado compromiso. A la luz de los recientes acontecimientos internacionales y de un panorama de retroceso económico, la FAO considera que la amenaza del hambre puede crecer aún más, por lo que es necesario un mayor compromiso de los Jefes de Estado y de Gobierno para reducir las cifras del hambre en el mundo.

* * * *

Oficina de relaciones con los medios de comunicación:  39 06 5705 2232.


 FAO Home 
 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2001