¿Cómo generar sistemas de información geográfica a partir de fotografías aéreas para describir los sistemas silvopastoriles y sus componentes en fincas ganaderas?

Francisco Casasola, Muhammad Ibrahim, Alexander Gonzaléz

Herramientas como los sistemas de información geográfica (SIG), que son sistemas computarizados para el almacenamiento y manipulación de información pueden ayudar en el registro del estado actual de los componentes de los sistemas silvopastoriles (SSP) presentes en las fincas ganaderas (p.ej., suelos, pasturas y árboles con diferentes usos dentro de la finca), así como en el planeamiento y desarrollo de las estrategias a seguir para mejorar los existentes o implementar nuevos. El objetivo de este trabajo es sugerir lineamientos metodológicos sobre cómo crear un SIG a partir de fotografías aéreas para documentar y presentar la ubicación y el estado de los SSP y de sus componentes en fincas ganaderas.

La versión completa de este documento está en formato PDF (4 pp; 69 Kb). Vea el vínculo bajo este URL en la Biblioteca Digital de LEAD:

ftp://ftp.fao.org/docrep/nonfao/LEAD/X6364s/X6364s00.pdf