Beth Bechdol

Cargo: Directora General Adjunta

Correo electrónico: [email protected]

Biografía

La Sra. Beth Bechdol es Directora General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En esta capacidad, continúa su servicio en relación con la alimentación y la agricultura, ahora a escala mundial. La Sra. Bechdol es responsable de la labor en materia de asociaciones y promoción de la FAO, incluidas las áreas de Asociaciones y Colaboración con las Naciones Unidas, Movilización de Recursos y Asociaciones con el Sector Privado y Cooperación Sur-Sur y Triangular. Asimismo, lidera los programas en la esfera de la Producción y Protección Vegetal y supervisa el comité consultivo técnico principal de la FAO sobre agricultura, esto es, el Comité de Agricultura (COAG), así como la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

Antes de incorporarse a la FAO, la Sra. Bechdol fue Presidenta y Directora General de AgriNovus Indiana, entidad para el desarrollo económico de dicho estado del Medio Oeste dedicada a fomentar el sector de la agrobiociencia y desarrollar el talento en el siglo XXI. Con anterioridad, fue Directora de estrategias de agronegocios en el bufete Ice Miller LLP, con sede en Indianápolis, donde ayudó a establecer servicios de abogacía especializada para los clientes del bufete en los sectores de la alimentación y los agronegocios. También fue Directora Adjunta del Departamento de Agricultura de Indiana.

La dedicación de la Sra. Bechdol al servicio público en la agricultura y su amplia experiencia en política comercial y agraria comenzaron en Washington, D.C. donde ocupó puestos clave como Jefa de Gabinete en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y como Economista en la Comisión de Agricultura del Senado.

Comenzó su carrera en la oficina de Washington de Informa Economics. Como la primera Vicepresidenta de esta empresa, asesoraba a los clientes en cuestiones decisivas relacionadas con la agricultura y la alimentación, como negociaciones comerciales internacionales, política agrícola federal, avances tecnológicos, estructura de las explotaciones agrícolas e instrumentos de gestión de riesgos, entre otras cuestiones relevantes. También aportó su experiencia en información sobre los mercados a varios proyectos internacionales de desarrollo en Egipto, la República de Macedonia del Norte y Ucrania.

La Sra. Bechdol destaca por su capacidad para lograr alianzas poco convencionales y conectar personas. Ha desempeñado papeles destacados en diversos consejos y comisiones, incluyendo el Consejo Directivo Nacional de Future Farmers of America (FFA), Purdue Research Foundation y Farm Foundation Round Table.

La Sra. Bechdol se crio en una explotación especializada en la producción de cereales en la Indiana rural operada por su familia durante varias generaciones. Posee una licenciatura en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown y una Maestría en Economía Agrícola por la Universidad de Purdue.

Discursos/Escritos

Launch of the FAO multilingual elearning Academy: Strengthening capacity to face global challenges

Welcome everyone to the official Launch of the FAO Multilingual elearning Academy welcomethe speakers from FAO and our partner institutions: the European Union, UNIMED, Future...

Importance of FAO’s work on responsible investment

  We know that meeting the SDGs requires a significant increase in investments in agriculture and rural development. FAO estimates an additional $265 billion annually is...

Noticias

No se hallaron datos.