Godfrey MagwenziGodfrey Magwenzi

Cargo: Director de Gabinete

Biografía

El Sr. Magwenzi, nacional de Zimbabwe, posee un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Zimbabwe en Harare. Antes de incorporarse a la FAO, el Sr. Magwenzi desempeñó entre 2014 y 2019 el cargo de Embajador y Representante Permanente de la República de Zimbabwe ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma (Italia). Se incorporó a la FAO el 23 de septiembre de 2019 como Asesor Superior del Director General en la Oficina del Director General (ODG) y fue nombrado para el cargo de Director de Gabinete en la misma Oficina el 1 de marzo de 2020.

Comenzó su carrera profesional en 1988 en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Zimbabwe, donde trabajó como Oficial administrativo en el Departamento de África y Oriente Medio, y posteriormente ascendió a Oficial administrativo superior. De 1992 a 1997, estuvo destinado en el Consulado de Zimbabwe en Beira (Mozambique) como Primer Secretario de Promoción Comercial. Entre 1998 y 2003, regresó al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad, entre ellos Oficial administrativo principal del Departamento de Cooperación Regional y Económica; Oficial administrativo principal del Departamento de Investigación y Promoción de Políticas, Subsecretario del Departamento de Administración y Recursos Humanos, Subsecretario para Europa y las Américas y Subsecretario del Departamento de Investigación y Promoción de Políticas.

De 2003 a 2006, fue Ministro Consejero y Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Zimbabwe en Londres. En 2006, ocupó el cargo de Director de Investigación y Promoción de Políticas y, en una etapa posterior, el de Director de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2011, fue Cónsul General en el Consulado de la República de Zimbabwe en Johannesburgo.