René Castro Salazar

Cargo: Subdirector General

Correo electrónico: [email protected]

Biografía

El Sr. Castro Salazar, de nacionalidad costarricense, posee un doctorado en diseño con especialización en recursos naturales, políticas y economía del medio ambiente, así como un máster en Administración Pública, ambos otorgados por la Universidad de Harvard. Además, es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad de Costa Rica. Fue profesor a nivel de posgrado en los campos de recursos naturales, economía del medio ambiente y políticas en la Escuela de Negocios INCAE, en Costa Rica.

Asimismo dictó conferencias en prestigiosas universidades como Harvard, Tokio, Yale, Zurich Tech, LSE, INCAE y varias universidades latinoamericanas. También fue Investigador Invitado del Centro Mossavar-Rahmani de Empresa y Gobierno de la Universidad de Harvard.

El Sr. Castro Salazar ha ocupado puestos de categoría ministerial en Costa Rica, donde fue Ministro de Recursos Naturales, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones entre 1994 y 2014. En febrero de 2016, el Sr. Castro Salazar fue nombrado Subdirector General responsable del Departamento Forestal (FO).

En virtud de la decisión adoptada por el Consejo en su 164.º período de sesiones, la FAO trabaja ahora con una estructura modular y flexible con miras a velar por la eficiencia, la eficacia y la colaboración intersectorial. El Sr. Castro Salazar dirige actualmente la labor sobre políticas y estrategia en relación con el cambio climático, la biodiversidad y el medio ambiente.

Discursos/Escritos

Biodiversity, Agriculture and Food: FAO’s work for sustainable food production, ecosystem health and resilient livelihoods

Monday, 24 February 2020 | 13.00-14.30 hours | Sheikh Zayed Center  FAO Strategy to mainstreaming biodiversity across agricultural sectors  Good Afternoon Excellencies,  Distinguished delegates and guests,  Ms. Maria Helena...

Noticias

Georgetown Journal of International Affairs

Ecosystem Restoration as an Immunization for Humanitarian Crisis: The Case of Lake Chad