Laurent Thomas

Cargo: Director General Adjunto

Correo electrónico: [email protected]

Biografía

Laurent Thomas es Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se encarga de las operaciones de la FAO y la gestión de sus prácticas institucionales para lograr el máximo nivel de eficiencia posible en la Organización. En esa capacidad, supervisa la labor de los subdirectores generales de la FAO que son representantes regionales y de los jefes de las oficinas de enlace, la Oficina de Comunicación de la Organización, la División de Tecnologías de la Información, la Oficina de Recursos Humanos, la División de Servicios a los Órganos Rectores, la División de Finanzas y la División de Servicios Logísticos. Es responsable de la gestión de la continuidad de las actividades, así como de la seguridad de los empleados de la FAO en todo el mundo. En cuanto Oficial Designado interino, presta apoyo al Director General en la gestión de la seguridad del personal de las Naciones Unidas en Italia.

Laurent Thomas supervisa la labor de la Oficina de Emergencias y Resiliencia y actúa como suplente (función B) de los miembros del equipo directivo del Director General encargados de supervisar el Centro de Inversiones de la FAO, la División de Asociaciones y Colaboración con las Naciones Unidas y la División de Apoyo a los Proyectos.

Previamente desempeñó, durante los últimos tres años, el cargo de Director General Adjunto responsable de las operaciones de la Organización, y antes de este el de Subdirector General responsable del Departamento de Cooperación Técnica y Gestión de Programas de la FAO durante más de seis años. En esa capacidad, se encargó de la supervisión del equipo de directores superiores al frente de los programas estratégicos, la programación de las inversiones en seguridad alimentaria, agricultura y desarrollo rural, la preparación para amenazas y crisis alimentarias y agrícolas y la respuesta ante ellas, la movilización de recursos, en particular mediante asociaciones de cooperación Sur Sur, y la gestión del Programa de cooperación técnica de la FAO.

Economista agrario de formación, tiene más de 35 años de experiencia en cuestiones relacionadas con el desarrollo y la asistencia humanitaria. A lo largo de su carrera, se ha enfrentado a los desafíos de la transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas. Antes de incorporarse a la Sede de la FAO, trabajó durante más de una década en países en desarrollo en la investigación sobre sistemas agrícolas y la extensión agraria. En sus 30 años de trabajo en la FAO, ha ocupado puestos ―con responsabilidades de gestión cada vez mayores― en los servicios de asesoramiento técnico, la programación de inversiones, la supervisión de la red de oficinas descentralizadas de la Organización y la gestión de programas con el objetivo de contribuir a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, al aumento de la productividad y sostenibilidad de la agricultura, la silvicultura y la pesca, a la reducción de la pobreza rural, al fomento de sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes y al fortalecimiento de la resiliencia de los medios de subsistencia ante los desastres.

Discursos/Escritos

No se hallaron datos.

Noticias

No se hallaron datos.