Conferencias Regionales de la FAO

Qué son y porqué se celebran: Las Conferencias Regionales de la FAO son un foro oficial donde los ministros de agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la misma región geográfica, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura -más allá de las fronteras de cada país-, con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

Como principal órgano de gobierno de la Organización a nivel regional, las Conferencias Regionales son esenciales para garantizar la eficacia de la labor regional de la FAO al servicio de los Estados miembros, y también para definir las áreas prioritarias de trabajo para el bienio siguiente.

Quién participa: En la Conferencia participan activamente los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros de cada región. Los representantes de organizaciones regionales, interregionales e internacionales, de la sociedad civil y del sector privado son invitados como observadores a las sesiones de las conferencias.

Dónde: Las Conferencias Regionales se convocan en África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Próximo y África del Norte. Son organizadas cada vez por un Estado miembro distinto de cada región.

Cuándo: Las Conferencias Regionales se convocan cada dos años.

Conferencias Regionales de la FAO 2020

Conferencia Regional para África
31.° período de sesiones
El brote de COVID-19 ha suscitado preocupación entre los Estados Miembros que participan en reuniones internacionales. A la luz de los últimos acontecimientos, a petición del Grupo Regional de África y en consulta con el Gobierno de Zimbabwe, el Director General ha decidido aplazar la celebración de la Conferencia Regional para África al segundo semestre de 2020 a fin de permitir la participación de un mayor número de ministros y de favorecer el éxito de la Conferencia.

Conferencia Regional para América Latina y el Caribe
36° período de sesiones

In light of the ongoing covid-19 pandemic, the Director-General has decided, in consultation with the Government of the Republic of Nicaragua, and discussion with the Regional Group, to postpone the dates of the 36th Regional Conference for Latin America and the Caribbean to the second half of 2020.

27-29  de avril
Managua, Nicaragua

Conferencia Regional para Asia y el Pacífico
35° período de sesiones

APRC35 postponed due to Coronavirus emergency. Read here for more info.

 

Conferencia Regional para el Cercano Oriente
35° período de sesiones

The outbreak of Covid-19 has led to a rise in concern from member countries participating in international meetings. The Director-General, in consultation with the  Sultanate of Oman, has decided to postpone the dates of the Regional Conference for the Near East to the second half of 2020 to ensure a higher level of participation by Ministers and lead to a successful conference. For more information please contact [email protected] 

 

Conferencia Regional para Europa
32° período de sesiones

In light of the ongoing covid-19 pandemic, the Director-General has decided, in consultation with the Government of the Republic of Uzbekistan, and discussion with the Regional Group, to postpone the dates of the 32nd Regional Conference for Europe to the second half of 2020.

5-7 de mayo de 2020
Taskent, Uzbekistán