Conferencias Regionales de la FAO

Qué son y porqué se celebran: Las Conferencias Regionales de la FAO son un foro oficial donde los ministros de agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la misma región geográfica, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura -más allá de las fronteras de cada país-, con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

Como principal órgano de gobierno de la Organización a nivel regional, las Conferencias Regionales son esenciales para garantizar la eficacia de la labor regional de la FAO al servicio de los Estados miembros, y también para definir las áreas prioritarias de trabajo para el bienio siguiente.

Quién participa: En la Conferencia participan activamente los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros de cada región. Los representantes de organizaciones regionales, interregionales e internacionales, de la sociedad civil y del sector privado son invitados como observadores a las sesiones de las conferencias.

Dónde: Las Conferencias Regionales se convocan en África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Próximo y África del Norte. Son organizadas cada vez por un Estado miembro distinto de cada región.

Cuándo: Las Conferencias Regionales se convocan cada dos años.