El Simposio internacional sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares: Cómo liberar el potencial de la innovación agrícola para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se espera que en el Simposio participen hasta 500 personas. Los participantes serán representantes de gobiernos de los Estados Miembros de la FAO, organismos y agencias especializadas de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y actores no estatales. Este último grupo comprende a representantes de organizaciones de la sociedad civil; entidades del sector privado (incluidas las fundaciones filantrópicas); instituciones académicas y de investigación; así como organizaciones de productores y cooperativas.

Para los representantes de gobiernos, organismos/agencias especializadas de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales:

  • Las invitaciones serán enviadas por la División de Asuntos de la Conferencia, del Consejo y de Protocolo.
  • Cabe prever que las invitaciones para los gobiernos serán enviadas a finales de julio.

Los representantes de los actores no estatales pueden expresar su interés en participar en el Simposio a través de este enlace, en el que encontrarán la información pertinente, así como los criterios para la participación de los representantes de los diferentes grupos de actores no estatales.

Tenga en cuenta lo siguente:

  • El plazo límite para expresar su interés son las 23:59 hora de Roma del 31 de agosto de 2018.
  • Solo se enviará un correo electrónico a los solicitantes seleccionados para informarles de que su expresión de interés en participar ha sido aprobada. 
  • Los solicitantes seleccionados recibirán dicho correo electrónico alrededor del 10 de septiembre de 2018, lo que les permitirá realizar todos los trámites necesarios relativos al visado y el viaje con la suficiente antelación.
  • La FAO no dispone de fondos para sufragar los costos de la participación en el Simposio internacional de los representantes de los actores no estatales.
  • El número total de plazas para los representantes de los actores no estatales es limitado.
  • Solo se considerará la participación de un representante por actor no estatal (es decir, uno por organización de la sociedad civil; organización de productores o cooperativa; entidad del sector privado (o fundación filantrópica); institución académica o de investigación).