Conferencia Regional para Europa (ERC)

Conferencia Regional para Europa

1-4 de abril de 2014, Bucarest, Rumanía

La "Semana de la Conferencia Regional" con motivo de la 29ª Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC por sus siglas en inglés) y la 38ª Sesión de la Comisión Europea de Agricultura (ECA por sus siglas en inglés) se celebrará entre el 29 de marzo y el 4 de abril de 2014 en el Palacio del Parlamento Rumano en Bucarest, Rumanía.

El tema principal de debate para la Mesa Redonda Ministerial de la ERC estará centrado en “Pérdidas y desperdicios de alimentos en Europa y Asia Central”. La documentación mejorará el conocimiento de las causas subyacentes a la pérdidas y desperdicio de alimentos (FLW por sus siglas en inglés) en cadenas alimentarias seleccionadas de países en desarrollo de Europa y Asia Central y promoverá la sensibilización sobre la necesidad de introducir políticas apropiadas para mitigar el impacto de las FLW en la seguridad alimentaria y los ingresos de los pequeños agricultores de la región.

Los temas principales de debate en la ECA incluirán, entre otros, "Cooperativas y sus alternativas". El objetivo de este tema es proveer información sobre cómo crear cadenas de valor en la región que tengan en cuenta  la agricultura a pequeña escala e incrementen los ingresos de las pequeñas explotaciones agrícolas.

La semana de la conferencia en Bucarest también incluirá una reunión con ONGs y organizaciones de la Sociedad Civil durante los días 29 y 30 de marzo y un dialogo entre distintos actores del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) que tendrá lugar en la tarde del 31 de marzo y en el que se abordará, entre otros temas, el seguimiento de las inversiones agrícolas responsables.

Programa Provisional Anotado [PDF]

Hashtag para Twitter: #ERC29

Side events

All the events will take place in the in the Palace of the Parliament (str. Izvor nr. 2-4, Bucharest).

Date

Time

Venue

Title

1 April 2014

13.00 – 14.00

Human Rights room

Public Private Partnership Challenges and Opportunities

1 April 2014

17.30 – 19.00

Human Rights room

Save and Grow: Promotion of Climate Smart Agriculture

2 April 2014

13.00 – 14.00

Human Rights room

Food Wastage Footprint: the Hidden Costs

3 April 2014

17.30 – 19.00

Human Rights room

Round table on the IPA-related governance reforms