FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Semana Forestal Europea 2017 > El concurso artístico
Semana Forestal Europea 2017

El concurso artístico

¿Qué significan para ti los bosques de Europa? Si tienes entre 5 y 19 años, usa tu imaginación y talento artístico para crear un dibujo o pintura que ilustre el tema de la Semana Foretal Europea: Bosques, nuestro bien común. ¡Expresa tus ideas, pensamientos y sentimientos sobre los bosques europeos y compártelos con otras personas en toda la región! Tu dibujo o pintura podría terminar en una exposición especial en octubre, en la Semana Forestal Europea en Varsovia, Polonia, y en un calendario de la Semana Forestal Europea.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El concurso artístico de la Semana Forestal Europea está abierto a niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN EL CONCURSO ARTÍSTICO DE LA SEMANA FORESTAL EUROPEA?

Los dibujos o pinturas pueden ser creados digitalmente, dibujados, pintados o esbozados usando bolígrafos, lápices, crayones o carbonilla, o utilizando pintura al óleo, acrílico o acuarela. Los dibujos o pinturas deben ser escaneados o fotografiados y adjuntados como un formato JPEG a los formularios de inscripción, disponibles en http://www.fao.org/about/meetings/european-forest-week/art-contest/submission/. Se seleccionará el mejor dibujo o pintura y tres finalistas por cada una de las categorías de grupos de edad: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 19 años.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

Los ganadores y finalistas serán anunciados en el sitio web de la Semana Foretal Europea y en las redes sociales de la FAO durante la Semana Forestal Europea del 9 al 13 de octubre de 2017. Asimismo, se presentarán en una exposición en Varsovia durante la Semana Forestal Europea y en un calendario de la Semana Forestal Europea. Los ganadores y los finalistas recibirán una copia del calendario que contiene su dibujo o pintura, y los ganadores, además, recibirán un Certificado de Reconocimiento.

¿CÓMO SE JUZGARÁN LAS OBRAS?

Los dibujos o pinturas se juzgarán en función de su pertinencia respecto del tema de la Semana Foretal Europea, así como por la excelencia estética y técnica. Los tres grupos de edad para el concurso artístico serán evaluados por separado. El jurado estará formado por profesionales que trabajan en el sector forestal y comunicativo.

¿CUÁL ES EL REGLAMENTO?

Una lista de reglas para el concurso artístico está disponible en http://www.fao.org/about/meetings/european-forest-week/art-contest/rules/. Las presentaciones deben hacerse en línea en el sitio web de la Semana Foretal Europea. El plazo para la presentación de los trabajos es el 31 de julio de 2017.

Daria Mironenko
Говико Марина
Sofia Iakovleva
Krasen Manolov
Lilien Jázmin Kurucz
Maria Zezegova
Vitalina Kobeleva
Katie Amos