La FAO en la Conferencia sobre los Océanos SDG 14 Conferencia sobre los Océanos

La Conferencia de alto nivel sobre los Océanos se celebrará en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, del 05 al 9 de junio de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

El tema de la conferencia está asociado a la implementación del ODS 14: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

La FAO juega un papel clave, dado el trabajo que lleva adelante en la concienciación del uso sostenible de los recursos marinos y el apoyo que brinda a los países para desarrollar e implementar la agenda de Crecimiento Azul. Esta agenda está destinada a eliminar las prácticas pesqueras dañinas y la sobrepesca, incentivando en su lugar enfoques de promoción del crecimiento, la mejora de la conservación, la sostenibilidad y la eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

El trabajo de la FAO sobre los recursos marinos

Medidas del Estado rector del puerto

Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

Crecimiento azul

Desarrollar sosteniblemente el potencial de los océanos y mares. Consulte el blog de Crecimiento azul

Documentos clave

Lograr el Crecimiento azul a través de la implementación del Código de Conducta para la Pesca Responsable

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992, mejor conocida como la Declaración de Río…

La FAO y el ODS 14

Unos océanos y mares sanos son ahora más importantes que nunca. Apoyan los medios de subsistencia de personas y comunidades enteras en todo el mundo y proporcionan alimentos nutritivos....

Compartir esta página