Future of Food

Mientras persiste la desnutrición, estamos asistiendo a un aumento sin precedentes de la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, también en los países de ingresos bajos y medianos.

¿Qué es lo que no funciona en nuestros sistemas alimentarios? ¿Cómo alimentaremos a una población mundial creciente y cada vez más urbana con recursos naturales cada vez más limitados y agotados?

Este simposio de dos días reúne a académicos, investigadores, responsables de las políticas, representantes de la sociedad civil y del sector privado, parlamentarios y organismos gubernamentales para debatir estas cuestiones (y muchas más) y explorar vías hacia un futuro sostenible de la alimentación y dietas saludables para todos.

Los debates girarán en torno a cuatro áreas principales:

  1. Investigación, brechas de conocimientos y necesidades para contar con sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables
  2. Gobernanza de los sistemas alimentarios para contar con dietas saludables
  3. Fomento de la confianza de los consumidores en los sistemas alimentarios
  4. Transformación de los sistemas alimentarios: ¿Qué se requiere?
La obesidad y las enfermedades relacionadas con la dieta están aumentando en todos los países, mientras persiste la desnutrición.
La forma en que se producen, procesan y transportan nuestros alimentos afecta nuestra salud.
El futuro de la alimentación (#FutureofFood) depende de nuestros sistemas alimentarios.
Nuestros sistemas alimentarios actuales no conducen a dietas saludables y pasan factura a nuestros limitados recursos naturales.
Los sistemas alimentarios deben cambiar para hacer frente a los retos de una población mundial en crecimiento y cada vez más urbana, el aumento de los problemas de salud relacionados con la dieta, el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales.
Todos, desde las personas individuales hasta los gobiernos y empresas, tienen un papel que desempeñar.

Documentos clave