Diálogo Global sobre Agricultura Familiar

Diálogo Global sobre Agricultura Familiar

27-28 de octubre de 2014, sede de la FAO, Roma

A lo largo de 2014, Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), una serie foros de diálogo sobre políticas de múltiples partes interesadas han destacado la contribución actual y potencial de los agricultores familiares para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y cuidar nuestro planeta.

La respuesta ha sido tan clamorosa, con miles de iniciativas a nivel nacional, y muchas más en todos los rincones del mundo, que resulta incluso difícil hacer un seguimiento.

También a nivel regional e internacional, se ha desarrollado una larga lista de eventos, lo que confirma el gran éxito del AIAF: haber iniciado un amplio proceso de movilización y de diálogo de políticas a favor de la agricultura familiar que no habría sucedido en ausencia del Año Internacional.

Este viaje ha mejorado nuestra comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los agricultores familiares en diferentes contextos sociales, económicos y ecológicos. Ha puesto de relieve la importancia de identificar las políticas adecuadas para empoderar a los campesinos familiares, y de este modo, mejorar su productividad y garantizar su acceso y uso de los recursos naturales.

¿Qué sucederá durante el Diálogo Global sobre Agricultura Familiar?

A medida que el AIAF entra en su fase final, el Diálogo Global sobre Agricultura Familiar (GDFF, por sus siglas en inglés) reunirá a representantes gubernamentales, agricultores familiares y sus organizaciones, la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico y organismos de desarrollo para hacer un balance del impulso generado y sentar las pautas para un programa de acción a favor de la agricultura familiar para después de 2014.

El GDFF tendrá lugar del 27 al 28 de octubre de 2014 en la “Red Room” en la Sede de la FAO en Roma.

¿Cómo asistir y participar en el Diálogo Global?

La FAO invita a todas las organizaciones de la sociedad civil, sector privado, cooperativas, mundo académico e instituciones de investigación a asistir al Diálogo Global que se llevará a cabo en la sede de la FAO en Roma los próximos 27 y 28 de octubre.

Aquellas organizaciones que no puedan asistir físicamente a la reunión pero estén interesadas en las discusiones, pueden seguirlas a través de streaming en directo. Además de la transmisión del evento, a través del hashtag #iyff14 el público en general podrá expresar su opinión en el Diálogo Global.

En el caso de que su organización desee acudir, le rogamos contacte con: [email protected]

Si su organización quiere realizar una declaración, contacte con:  [email protected]