FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) > Actores no estatales > Sector privado
Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

Sector privado

Con el fin de garantizar la coordinación del sector privado para preparar de forma autónoma sus aportaciones al proceso de la CIN2, se estableció un Comité Directivo del Sector Privado (PSSC, por sus siglas en inglés). Su función fue coordinar las aportaciones del sector privado y servir como interlocutor principal de la FAO y la OMS para organizar la participación de este sector en el proceso de la CIN2.

Las siguientes redes formaron parte del PSSC: el Mecanismo del Sector Privado (MSP) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), la SUN Business Network (SBN) y la Federación Internacional de Lechería (FIL).

Los miembros del PSSC pueden ser contactados en los siguientes correos electrónicos:

  1. Representante del Mecanismo del Sector Privado (MSP): Robynne Andersonrobynne@emergingag.com (C.C. Katy Lee katy@emergingag.com)
  2. Representante de la SUN Business Network (SBN): Steve Godfreysgodfrey@gainhealth.org (C.C. Jonathan Tench jtench@gainhealth.org)
  3. Representante de la Federación Internacional de Lechería (FIL), en nombre del sector ganadero:  Nico van Belzen NicovanBelzen@fil-idf.org (C.C. Laurence Rycken LRycken@fil-idf.org

Evento del sector privado (18 de noviembre de 2014)

Este evento dio a los participantes la oportunidad de examinar los progresos realizados en la mejora de la nutrición desde 1992, reflexionar sobre los problemas de nutrición pendientes, así como sobre los nuevos retos y oportunidades para mejorar la nutrición que ofrecen los cambios en la economía global, en los sistemas alimentarios y los avances científicos y tecnológicos, con el fin de contribuir a los procesos mundiales y regionales sobre políticas de nutrición e identificar opciones de políticas para mejorar la nutrición. 
El evento también ofreció un espacio para que el sector privado debatiera y acordara una posición común ante la CIN2 e identificara un portavoz para intervenir en la sesión plenaria de la CIN2.