FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) > Reunión parlamentaria
Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

Reunión parlamentaria

La Declaración de Roma sobre la Nutrición y el Marco de Acción complementario deberían ser adoptados por la CIN2 el 19 de noviembre de 2014. Los compromisos enunciados en estos documentos entrañarán medidas decisivas, incluida la elaboración de leyes, políticas, estrategias, planes y programas nacionales para mejorar los sistemas alimentarios y la nutrición y lograr dietas saludables.

Una decidida colaboración de los parlamentos será crucial para velar por el establecimiento de los instrumentos legislativos necesarios en materia de seguridad alimentaria y nutrición. Su participación en el debate mundial sobre políticas de seguridad alimentaria y nutrición permitirá de asegurar su contribución oportuna, a través de sus respectivos órganos legislativos, a la puesta en práctica, a nivel nacional, de los compromisos políticos asumidos en la Declaración de Roma.

Por lo tanto, con ocasión de la CIN2, se organizará una reunión parlamentaria el 18 de noviembre de 2014 bajo el título Parlamentos por una mejor nutrición. Organizada por la Unión Interparlamentaria con el amable patrocinio del Parlamento Italiano, este acto previo a la CIN2 será hospedado por el Ayuntamiento de Roma, en la Sala Protomoteca.

Financiación

La participación de los parlamentarios de los países menos desarrollados (PMD) según la definición de la ONU y de los países en transición, con una atención especial a los grupos afectados por la inseguridad alimentaria y nutricional, ha sido posible gracias a la contribución financiera realizada por el gobierno de la República Federal de Alemania.

DOCUMENTOS

SITIO WEB

CONTACTO