Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

El sector privado y la sociedad civil enfatizan su compromiso para un resultado exitoso de la CIN2

Representantes del sector privado y de la sociedad civil se reunieron en Roma el 20 de junio para debatir acerca de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) y presentar a los estados miembros de la FAO sus sugerencias sobre los documentos finales de la conferencia.

El sector privado

El sector privado afirmó su compromiso de contribuir a un resultado exitoso de la CIN-2. Sus representantes destacaron que "las empresas tienen un impacto directo e indirecto sobre la nutrición" a lo largo de la cadena de valor alimentaria, desde el enriquecimiento de alimentos a la promoción de prácticas inocuas de alimentación del lactante y los niños pequeños, pasando por la mejora del acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene, y la promoción de opciones más saludables para los consumidores.

http://www.globalharvestinitiative.org/index.php/2014/06/icn2-preparations-part-1-private-sector-contributions/

La sociedad civil

La sociedad civil destacó su papel como actor clave en el apoyo a la formulación de políticas a nivel internacional gracias a su experiencia en el trabajo en pro del interés público. Los participantes destacaron la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso de la CIN-2 para garantizar la calidad y el seguimiento de las decisiones adoptadas. Los representantes de la sociedad civil subrayaron también la importancia de adoptar un enfoque basado en los derechos humanos en el proyecto de declaración política y que la agricultura familiar debe ser un tema central para garantizar la diversidad de la dieta y una nutrición saludable en todo el mundo.

http://www.fian.org/fileadmin/media/publications/FAO_informal_CSO-PS_meeting_with_Member_States_on_ICN2.pdf


Compartir esta página