Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

El conjunto de herramientas de comunicación sobre la CIN2 de la FAO proporciona herramientas y sugerencias para informar e involucrar a la opinión pública en actividades relacionadas con la nutrición. Consulta los textos incluidos en esta sección para encontrar mensajes y consejos clave.

Utiliza los vídeos, las fotografías y los materiales de promoción del conjunto de herramientas para aumentar la sensibilización y comprensión de los desafíos y oportunidades para mejorar la nutrición. Comparte estos materiales con instituciones comunitarias como escuelas, asociaciones de agricultores locales y empresas. Ponlos a disposición de los medios de comunicación locales o nacionales y de las oficinas gubernamentales.

¡Aprende más sobre la importancia de la nutrición y ayuda a difundir el mensaje!

Mensajes principales

Los principales mensajes están diseñados para sugerir contenidos clave para presentaciones, entrevistas y material publicado.

Multimedia

Una colección de videos, audios, discursos, presentaciones de PowerPoint y galerías fotográficas que dan una visión general de los principales retos en el campo de la nutrición y de los preparativos para la CIN2.

Publicaciones

Esta sección ofrece material de lectura esencial sobre diversos temas nutricionales y asuntos para el público en general y los responsables políticos.

Colección de eBooks sobre nutrición

Una recopilación de directrices, herramientas y consultas a expertos, además de consejos sobre nutrición saludable escritos por expertos de la FAO.

Glosario de nutrición

Está colección temática en línea incluye un glosario de términos sobre nutrición usados habitualmente en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Concurso de fotografía CIN2 - 15 de septiembre a 16 de octubre de 2014

Los problemas relacionados con la malnutrición -desnutrición, deficiencias de micronutrientes y obesidad- existen en todos los países, desarrollados o en desarrollo, y en todas las clases socioeconómicas. Con el lanzamiento de este concurso fotográfico, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca concienciar sobre la importancia de la nutrición, poniendo énfasis en que su origen está en lo que comemos: los productos del sector alimentario y agrícola. La FAO invita al público en general a participar en los esfuerzos internacionales para mejorar la nutrición.