Segunda Reunión ministerial sobre los precios internacionales de los alimentos

Segunda Reunión ministerial sobre los precios internacionales de los alimentos

7 de octubre de 2013

Reunión Ministerial 11:00 CEST, rueda de prensa 13:15 CEST, sede de la FAO 

Ministros de agricultura de todo el mundo participarán en la Segunda Reunión ministerial sobre los precios de los alimentos el 7 de octubre en la FAO. Cuarenta ministros y viceministros han confirmado su participación.

La reunión servirá de foro a los ministros para compartir su conocimiento sobre cómo mejorar la efectividad de las medidas para abordar los problemas de seguridad alimentaria causados por la volatilidad de los precios. Las consecuencias macroeconómicas de la volatilidad de los precios sobre la inflación, las reservas internacionales de divisas, los ingresos públicos y el crecimiento económico también serán tema de debate, además de la especulación y su regulación, las políticas sobre biocombustibles y comercio, y el papel de las reservas de alimentos.

La Primera Reunión ministerial sobre la volatilidad de los precios de los alimentos se celebró en octubre de 2012 en respuesta a la tercera brusca subida de los precios internacionales de los cereales en cinco años. Aunque los precios de los cereales y de las semillas oleaginosas en los mercados internacionales han caído desde los máximos alcanzados en julio de 2012, siguen siendo altos y sigue preocupando la vulnerabilidad de los mercados a la disponibilidad de reservas de alimentos.

Twitter hashtag: #foodprices

Statements delivered

Other received contributions