Conferencia Regional de la FAO

29.º período de sesiones - Abidjan, Côte d'Ivoire, 4 al 8 de abril de 2016

"Sistemas de Transformación africana agroalimentarias para el crecimiento inclusivo y una propiedad compartida"

El 29.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para África se celebrará en Abidján, Côte d'Ivoire, en el Hotel Sofitel Abidjan Ivoire, del 4 al 8 de abril de 2016. Conjuntamente organizada por el Gobierno de Côte d'Ivoire y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que a la Conferencia asistan ministros y otros delegados de alto nivel de los Estados Miembros de la FAO, socios, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil en África y los medios de comunicación.

La Conferencia se iniciará con una reunión de expertos del 4 al 6 abril, que se centrará en política regional y global y cuestiones normativas, y en particular la Asociación público-privada para el crecimiento inclusivo, así como las Tendencias y problemas en la alimentación y la agricultura para acción regional y nacional en el contexto de los ODS. También se debatirán temas relacionados con el programa de trabajo, el presupuesto, las iniciativas regionales, el proceso de descentralización, y el programa plurianual de trabajo de la Conferencia Regional, entre otros asuntos.

Los eventos paralelos temáticos el 6 de abril de 2016 tratará sobre los Éxitos de las aplicaciones nucleares: Red africana VetLab y técnica del insecto estéril (por la división conjunta FAO/OIEA), el Desarrollo de un programa de acción para hacer frente a los retos de alimentación y nutrición en los pequeños estados insulares en desarrollo (por parte de la FAO), y un debate de alto nivel sobre el seguimiento de la Declaración de Abuja de 2006 sobre fertilizantes para una Revolución Verde Africana (Comisión de la Unión Africana/FAO).

La Sesión Plenaria Ministerial se inaugurará el 7 de abril, y el 8 de abril una Mesa Redonda Ministerial tratará sobre “Fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales para aplicar efectivamente los compromisos y aumentar las inversiones realizadas a nivel nacional y continental para la erradicación del hambre y la transformación de los sistemas alimentarios en África para un crecimiento inclusivo y la prosperidad compartida” y formas para incrementar la solidaridad entre países, reforzando la cooperación Sur-Sur y también apoyar al Fondo Fiduciario de Solidaridad para África.

La Conferencia estará precedida por una consulta regional de Organizaciones de la Sociedad Civil los días 1 y 2 de abril en el Hotel Belle-Côte, en Abiyán.

Un comunicado de prensa conjunto entre la FAO y el Gobierno de Côte d’Ivoire cerrará la Conferencia Regional el 8 de abril de 2016.

Hashtag para Twitter

Hashtag para Twitter: #ARC29

FAO News

 

ARC29 in the media: