Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Ceremonia inaugural

Fotografías de la Conferencia

XXXIV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

34.o período de sesiones - Ciudad de México, México, 29 de febrero - 3 de marzo de 2016

El 34.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en Ciudad de México, desde el 29 de febrero al 3 de marzo de 2016.

Gracias a los enormes esfuerzos que han realizado los países, América Latina y el Caribe es la única región del planeta que alcanzó tanto las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación como la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Gracias a los avances que ha hecho en términos sociales, económicos y productivos, América Latina y el Caribe se halla en un momento clave de su historia.

Con la participación de Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, y representantes de gobierno de 33 países, la Conferencia estará centrada en  los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, llevando a cabo una reflexión  de los medios que permitieron el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los retos que se enfrentan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los participantes también analizarán, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático, y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.

La Conferencia será también un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de las Naciones Unidas.

Asimismo, los gobiernos participantes de la Conferencia analizarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijarán las prioridades para la acción de la FAO para el período 2016-2017.

Twitter hashtag: #LARC34

Noticias

Entrevistas

Las entrevistas que quieran realizarse antes, durante o tras la conferencia, serán previamente consultadas y coordinadas a través del Sr. Fernando Reyes (Medios Mexicanos) o Maria Santacreu (Medios internacionales).

Fotos

Se han dispuesto recursos gráficos en Flickr sobre la Conferencia e imágenes del trabajo de la FAO. Para acceder al álbum de imágenes http://bit.ly/PhotosLARC34 

Videos

Se ha dispuesto una lista de reproducción con videos de la FAO que podrán utilizarse como imágenes de apoyo para notas relacionadas con la Conferencia.
http://bit.ly/VideosLARC34

Sustainable FAO

During the session a lot of energy (lighting, air conditioning, projector, sound, etc...) is used. This energy use has an impact on our environment and estimates that the event will issue a full 97kg of CO2 to the atmosphere. We have a serious commitment to the environment and health of people, and therefore we are committed to measure and offset the carbon emitted as urban reforestation on the outskirts.

How many trees needed to offset your carbon footprint?