FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo
Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo

Noticias

La gestión de los suelos podría determinar el éxito o el fracaso de los esfuerzos frente al cambio climático

Un nuevo informe presentado en un simposio subraya el papel clave de los sumideros de carbono terrestre

21 de marzo de 2017, Roma - Tras advertir del "colosal" impacto negativo para el medio ambiente y las sociedades humanas que supondría la liberación de las enormes reservas de carbono atrapadas en los suelos de la Tierra, el presidente de Fiji, Jioji Konousi Konrote, pidió hoy una gestión....


21-23 de marzo de 2017, Sede de la FAO, Roma (Italia)

El Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo (GSOC17) será una reunión científica que se celebrará durante tres días en la sede de la FAO en Roma, Italia, del 21 al 23 de marzo de 2017, con 300-500 participantes representando a todas las regiones geográficas y países del mundo.

Los suelos constituyen la mayor reserva de carbono terrestre. Cuando se gestionan utilizando técnicas de Gestión Sostenible del Suelo, los suelos pueden desempeñar un papel importante en la adaptación y mitigación del cambio climático y mejorar la provisión de servicios ecosistémicos al almacenar carbono (secuestro de carbono) y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El Simposio Internacional sobre el Carbono Orgánico del Suelo contribuirá a los esfuerzos por acabar con el hambre y la malnutrición, por la adaptación al cambio climático, la inversión de la degradación de las tierras y el desarrollo sostenible general, al tiempo que vincula la gestión sostenible del suelo con la mitigación y adaptación al cambio climático.

 
Previous

Multimedia

Organizadores conjuntos

 

Donantes