Previous

keyfact-1

keyfact-2

key fact-3

key fact-4

key fact-5

key fact-6

key fact-7

key fact-8

key fact-9

Simposio Internacional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles en favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición

El Simposio Internacional explorará las opciones de políticas y de programas para dar forma a sistemas alimentarios que concluyan en dietas saludables, enfocándose en experiencias y desafíos concretos.

El público objetivo incluye a funcionarios de gobiernos encargados de formular políticas y diseño de programas de agricultura, nutrición, salud y otros importantes sectores, así como también parlamentarios y actores no gubernamentales de la sociedad civil, sector privado e instituciones de investigación y académicas.

El simposio tiene su enfoque en los sistemas y se concentrará en tres subtemas principales:

  1. Políticas y medidas del lado de la oferta para incrementar el acceso a dietas saludables
  2. Políticas y medidas del lado de la demanda para incrementar el acceso y empoderar a los consumidores para escoger dietas saludables.
  3. Medidas para fortalecer la rendición de cuentas, resiliencia y equidad en los sistemas alimentarios.

Documentos clave

Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2)

Informe de la Secretaría mixta FAO/OMS de la Conferencia

La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebró en la Sede la FAO en Roma ( Italia) del 19 al 21 de noviembre de 2014.

El Decenio de acción sobre la nutrición

Resolución aprobada por la Asamblea General el 1 de abril de 2016

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó hoy el Decenio de acción sobre la nutrición de la ONU para 2016-2025.

Proceedings of the FAO/WHO International Symposium on Sustainable Food Systems for Healthy Diets and Improved Nutrition

Today, nearly one in three people suffers from at least one form of malnutrition. By 2025, projections indicate the number will be one in two, unless current trends are halted or reversed.