Les droits fonciers et de pêche 2015

Anunciada la ganadora del Concurso de Fotografía Bosque y Gente

La foto de Sofía Alvarez Capuñay de Perú fue la más votada por los seguidores de la FAO en Facebook

15 de julio de 2015, Roma - Sofía Alvarez Capuñay de Perú ha ganado el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial.

Su foto “Eres una hoja” exhibe una mujer de pie en un bosque peruano tapándose la cara con una hoja.

“Vivimos en un mundo lleno de tráfico, edificios, humo, fábricas y mucho, mucho, ruido”, dice Alvarez Capuñay de su foto. "Estamos tan concentrados en nuestros problemas diarios que olvidamos que formamos parte de un todo y que somos tan frágiles como una hoja. Hay que recordar que somos muy pequeños en comparación al poder y grandeza de la naturaleza y, así, olvidar que la vida se centra solo en nosotros, los humanos”.

FAO lanzó el concurso de fotografía para destacar la importancia de los bosques para las personas en el período previo al XIV Congreso Forestal Mundial, que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica, del 7 al 11 de septiembre de 2015.

Stuart Franklin de Magnum Photos, más conocido por su fotografía célebre de un hombre desafiando a un tanque en la Plaza de Tiananmen en 1989 y por su ensayo fotográfico El tiempo de los árboles, eligió seis finalistas entre más de 900 fotos recibidas de todo el mundo.

Las seis fotos finalistas fueron publicadas en la biografía Facebook de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) y recibieron más de 4.000 votos. La foto de Alvarez Capuñay fue por lejos la ganadora, con más de 2.100 votos. Ella ha ganado un viaje al Congreso Forestal Mundial y la revisión de su portfolio por Stuart Franklin.

Los otros finalistas fueron Liliana Vanegas (Colombia), Aditya Sinugraha Pamungkas (Indonesia), Tolojanahary Ranaivosoa (Madagascar), Tsigie Befekadu (Etiopia) y Somennath Mukhopadhyay (India).

Recibieron mención especial Dakshina Murthy (India), Yunita Kopjanski (Indonesia), Christopher Burns (estados Unidos), Jun Lu (China), Fernando Gumeta Gómez (México), Tetra Yanuariadi (Indonesia), Salahuddin Ahmad (Australia), Yudha Lesmana (Indonesia), Leslie Robertson (Estados Unidos de América) y Mauro Hilário (Portugal). Vea todos los finalistas e las menciones especiales aquí.

El XIV Congreso Forestal Mundial está siendo organizado por la República de Sudáfrica con el apoyo de la FAO y este año es la primera vez que el evento se celebrará en suelo africano desde su creación, en 1926.

Representantes de organizaciones gubernamentales, ONGs, empresas privadas, organismos científicos, universidades y sociedades forestales estarán entre las miles de personas que participarán del Congreso para definir maneras de aumentar la inversión en los bosques y en la silvicultura, con un enfoque en el rol de los bosques en la generación de ingresos y empleo, así como los vínculos vitales entre los bosques y el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y de los recursos hídricos sostenibles.

Enlace relacionado

Concurso de fotografía Bosque y Gente


Compartir esta página