Les droits fonciers et de pêche 2015

Hacia una visión para los bosques en el período posterior a 2015

Domingo 6 de septiembre (15:00 a 16:30 horas)

Diálogo de alto nivel entre jefes ejecutivos de las organizaciones miembros de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques

El año 2015 es un año decisivo para los bosques y el desarrollo sostenible en general. Apenas unas semanas después de concluido el XIV Congreso Forestal Mundial, se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe

la agenda para el desarrollo después de 2015, incluido un ambicioso y exhaustivo conjunto de objetivos de desarrollo sostenible (ODS). A lo largo del proceso de elaboración de los ODS, la ACB y sus miembros han hecho importantes aportaciones de índole técnica que contribuirán a que se preste la debida atención a los bosques. En consonancia con su mandato, la ACB y sus miembros desempeñarán una función de apoyo esencial en la consecución de los ODS y en la aplicación de la agenda para el desarrollo después de 2015, en los aspectos que se refieren a los bosques.

Además, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) (COP 21) se reunirá en diciembre en París para estipular un acuerdo universal jurídicamente vinculante sobre el cambio climático que mantenga el calentamiento mundial por debajo de los 2 ºC. Los bosques jugarán un papel fundamental en el logro de esta ambiciosa meta.

A la luz de las nuevas oportunidades que están surgiendo de resultas de la elaboración de la agenda para el desarrollo después de 2015 y la convocatoria de la COP 21, ha llegado el momento de forjar una nueva visión mundial para los bosques, las actividades forestales y la gente mediante la cual se puedan alcanzar los objetivos mundiales relacionados con los bosques y el cambio climático. El diálogo de alto nivel entre dirigentes de la ACB busca definir los elementos que configuran esta visión y destacar el papel de la Asociación como agente capaz de materializarla. Los resultados del diálogo confluirán en las deliberaciones del Congreso y contribuirán a la formulación de los mensajes clave que emanen de él.

Descargue el programa completo.

¿Quiénes pueden asistir?

Todas las personas inscritas en el Congreso podrán asistir al diálogo de alto nivel.