FAO.org

Inicio > Acerca de > Planificación estratégica > Seguimiento y presentación de informes corporativos

Seguimiento y presentación de informes corporativos: trabajando con la FAO para un mundo mejor

FAO está reforzando su presencia sobre el terreno, trabajando en estrecha colaboración con los países miembros  con una clara orientación en los resultados.

Para ayudarnos medir esos resultados, la FAO llevó a cabo una encuesta de referencia en 2014. Después de la encuesta se realizó un estudio en profundidad a final de 2015 y otro está previsto a final de 2017.. Los datos de estos estudios permitirán medir los resultados en cuanto a cambios a nivel de país en las áreas de trabajo de la FAO y ayudarán a evaluar la contribución percibida de la FAO a esos cambios.

El proceso de reflexión estratégica de la FAO, que supuso un diálogo intenso con los Estados Miembros, así como consultas nacionales y regionales y con expertos externos, ayudó a definir cinco objetivos estratégicos nuevos y a determinar las intervenciones necesarias para encarar los desafíos alimentarios y agrícolas a los que se enfrentan los Estados Miembros: contribuir a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición; lograr que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles; reducir la pobreza rural; propiciar sistemas agrícolas y alimentarios más inclusivos y eficientes; incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis.

El marco de resultados nos permite realizar el seguimiento de los resultados y las repercusiones de nuestros planes, actividades y programas con miras a alcanzar estos objetivos estratégicos. La evaluación de los logros institucionales es un elemento crucial de este marco de resultados, ya que ayuda a medir los cambios en los logros a escala nacional, es decir, la mejora del entorno propiciador y las capacidades a nivel nacional para lograr los objetivos estratégicos.