FAO.org

Inicio > Acerca de > Planificación estratégica

Planificación estratégica

Gestión basada en los resultados

La FAO utiliza la gestión basada en los resultados. Se trata de un enfoque que incorpora la estrategia, a las personas, los recursos, los procedimientos y medición para perfeccionar la toma de decisiones, a la vez que se incrementan la transparencia y la rendición de cuentas. El objetivo es medir el rendimiento respecto a los objetivos, aprovechar la experiencia y adaptarse a las nuevas condiciones, informar de los resultados y cumplir los objetivos.

¿Cómo se financia la FAO?

El total del presupuesto de la FAO planificado para 2014-2015 es de 2400 millones de USD. De esta cantidad, el 41% procede de la cuotas aportadas por los Países Miembros mientras que el 59% se movilizará a través de contribuciones voluntarias de los Miembros y otros asociados.

¿Cómo asigna la FAO sus cuotas y sus contribuciones voluntarias?

El programa general de trabajo de la FAO se financia con las cuotas y las contribuciones voluntarias. Las contribuciones de los Países Miembros incluyen el presupuesto ordinario, que se establece en la Conferencia bienal de la FAO. El presupuesto ordinario de la FAO para el bienio 2014-15 es de 1005,6 millones de USD.

Las contribuciones voluntarias proporcionadas por los miembros y otros asociados apoyan la asistencia técnica y de emergencia (incluida la rehabilitación) a los gobiernos para objetivos claramente definidos ligados al marco de resultados, así como el apoyo directo a las actividades centrales de la FAO.

Documentos de la planificación y la presentación de informes

Comités del Programa y de Finanzas

Comité del Programa

Comité de Finanzas

El Comité del Programa ayuda al Consejo en la realización de sus tareas relacionadas con la elaboración y ejecución del programa de actividades de la Organización. Los miembros del Comité del Programa se eligen cada dos años, inmediatamente después de la Conferencia de la FAO.

El Comité de Finanzas ayuda al Consejo a ejercer control de la administración financiera de la FAO. Los miembros del Comité de Finanzas se eligen cada dos años, inmediatamente después de la Conferencia de la FAO.

Más