FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Usuarias de Ciudad Mujer, Colón, comenzarán a ser beneficiadas

La SIS y la FAO brindarán programa agrícola en CM
Foto de LA PRENSA/Cortesía

29 junio 2012, Colón, El Salvador  -  La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, inauguraron el programa Ciudad Mujer: Cultivando Futuro y Esperanza.

Los representantes de ambas entidades firmaron un convenio de cooperación en el cual establecen que la FAO brindará asistencia técnica para la puesta en marcha de un programa agropecuario, el cual beneficiará directamente a las usuarias de Ciudad Mujer (CM), Colón.

“Él (Graziano Da Silva) viene con las manos cargadas de buenas noticias con la realización de un proceso educativo y formativo destinado a nuestras usuarias, para la búsqueda de la autonomía económica y la seguridad alimentaria por medio de la agricultura”, dijo Pignato.

El programa de inserción agrícola se implementa en una parcela demostrativa, la cual está ubicada a un costado de la sede de Colón; ahí se ha diseñado un espacio de producción y de emprendedurismo para que las usuarias aprendan a cultivar hortalizas y luego reproduzcan esa experiencia en los huertos de sus viviendas.

La primera dama agregó: “Ciudad Mujer tiene, entre otros propósitos, favorecer la autonomía económica de las mujeres; principalmente porque sin ellas no se podrá romper los vínculos de violencia contra la mujer”.

El programa, que fue lanzado ayer, beneficiará inicialmente a 180 mujeres y se ha puesto en marcha con una inversión de $50,000 con fondos del gobierno central, como parte del Plan de Agricultura Familiar (PAF), ejecutado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Graziano Da Silva destacó: “En la FAO estamos comprometidos en promover la equidad de género, en acceso a los recursos, bienes y servicios en alusión de las decisiones de las mujeres. Eso nos conduce a hermanarse con un programa de la Ciudad Mujer, que también tiene el objetivo de dar la atención integral en ese centro especializado para las mujeres”.

El director de la FAO dijo que crearán espacios de capacitación en producción agrícola.