FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Argentina elogia nueva dirección de la FAO

En una reunión con el Director General de la FAO, el Ministro argentino de Agricultura dijo que su país apoya el Programa de Trabajo y Presupuesto propuesto por la FAO.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, con el Ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Gustavo Yauhar, en la sede de la FAO.

11 de junio 2013 - Durante una reunión hoy con el Director General de FAO, José Graziano da Silva, el Ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar Gustavo, destacó que la FAO debe seguir haciendo hincapié en la problemática de la inseguridad alimentaria en el mundo, mientras trabaja por la erradicación del hambre y la malnutrición.

Yauhar destacó el apoyo de su país a la reforma de la FAO ocurrida bajo la dirección del Director General. El Ministro dijo que Argentina apoya el Plan de Trabajo y Presupuesto propuesto por Graziano da Silva, sobre el cual  los países miembros de la FAO decidirán durante la Conferencia de la FAO, que comienza el sábado 15 de junio.

El Ministro señaló, sin embargo, que los programas de la FAO deberían centrarse en el ámbito local, mediante la creación de vínculos sólidos con los Ministerios de Agricultura nacionales, y asegurándose de que un sólido y continuo sistema de seguimiento y evaluación haga un balance de los progresos realizados a lo largo de la vida útil de los proyectos. Los programas estratégicos deben estar bien concebidos desde el principio y presupuestados con precisión. Por otra parte, este enfoque será clave para asegurar impactos concretos en la vida de las personas que trabajan en la agricultura, con un efecto dominó en todos los niveles de la sociedad. Yauhar añadió que la FAO podría apoyar en capacitación en este tipo de enfoque a nivel de los países.

Yauhar dijo que Argentina ya está trabajando en este sentido en países como Mozambique y Angola.

Bajo las nuevas propuestas que recalibrarán los niveles de compromiso de los países miembros al presupuesto central de la FAO, Argentina estaría contribuyendo sobre el 50 por ciento más que antes para el próximo bienio (2014-2015). El Ministro subrayó, sin embargo, que con estos cambios de enfoque, Argentina se complace en apoyar la FAO.